La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán y la presidenta del DIF municipal, Paola Ludlow Tellería, acudieron a la Ciudad de México para consolidar la entrega de 216 aparatos auditivos para 108 personas que sufren discapacidad auditiva leve o severa, que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Fue a través del DIF municipal, como la alcaldía capitalina apoyó a estas 108 personas con discapacidad auditiva, para entregarles estos 216 aparatos auditivos a estas personas de todas las edades.

Gracias al trabajo coordinado de la administración municipal con las fundaciones “Tu casa entre los árboles” y “Starkey Hearing Foundation” fue posible brindar a los pachuqueños que más lo necesitan la posibilidad de acceder a este programa de bajo costo para los beneficiarios.

Para tal efecto, el DIF municipal lanzó una convocatoria y abrió las puertas de sus instalaciones para efectuar la detección de los candidatos a estos aparatos, mediante la realización de estudios de audiometría y la toma de moldes pertinentes.

El DIF Pachuca aportó la cantidad de mil pesos por cada auxiliar auditivo, a fin de que los beneficiarios únicamente cubrieran una cuota de recuperación de cuatrocientos cincuenta pesos.

También el traslado de los beneficiarios a la Ciudad de México corrió a cargo del DIF municipal, pues en la capital del país recibieron estos apoyos que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Cabe recorder que en México, hay 7. 65 millones de personas con alguna discapacidad, de las cuales el 12.1% corresponden a discapacidad auditiva; es decir, 918 mil personas.