El barrio de El Arbolito vio por cuarta ocasión el paso de la carrera dedicada a Ángel Guzmán “El Chavo”, que en esta oportunidad congregó a más de 200 corredores, quienes hicieron una ruta a campo traviesa de 10 kilómetros teniendo como salida y meta la plaza Popolo de este tradicional barrio pachuqueño.

Precisamente el hijo de “El Chavo”, Heriberto Guzmán, quien organiza esta carrera en recuerdo a su padre, comentó que se tenía proyectado que asistieron 150 participantes y rebasaron la cifra de 200, “eso nos llena de mucha felicidad realmente que lleguen tantos atletas en esta ocasión”.

De igual modo, dijo que la caminata que organizaron de 3 kilómetros tuvo una muy buena respuesta, destacando que cada año está mejorando el evento, por lo que ya preparan la quinta edición.

La competencia tenía una causa a beneficio, de la cual dijo que habían recibido una cantidad interesante de alimento para mascotas, que se entregará a la casa Hogar IFA, que está presidida por Jenny Álvarez, encargada de este centro, quien se encarga de rescatar a perritos de la calle y todo el alimento es para ellos.

La carrera tuvo el apoyo de autoridades de la Presidencia Municipal de Pachuca, quienes dieron buena respuesta y apoyo a los organizadores, teniendo seguridad pública el recorrido, sin que hubiera problemas viales y cuidando la seguridad de los atletas.

Guzmán comentó que a los participantes les gustó mucho el recorrido, pues aunque es demandante la ruta, precisamente les gustó que fuera pesado, dura y una prueba distinta a lo que están acostumbrados en la capital hidalguense, por lo cual empieza a ganar reconocimiento como la Ruta del Chavo, misma que es un homenaje a su padre, quien fuera atleta oriundo de El Arbolito.

Así que ante el éxito obtenido, desde ahora ya empiezan los preparativos para la quinta edición, para planear nuevas sorpresas para el siguiente año.

Al final de la carrera, se entregaron trofeos a los ganadores y se rifaron regalos por parte de los patrocinadores.