Con la urgencia en el municipio de Mineral del Chico para la creación de un estacionamiento público, el presidente municipal, Fernando Baltazar Monzalvo, llamó tanto a las instancias federales, estatales como la iniciativa privada para adoptar el proyecto que requiere más de 30 millones de pesos.

El edil aseguro que, pese a que durante dos años han buscado gestionar los recursos y que el proyecto se haga por etapas, ha sido complicado debido a la cantidad que se requiere para poder llevarlo a cabo; no obstante, resaltó que es una prioridad la construcción de un estacionamiento para atraer a más visitantes y lograr que pernocten en el Pueblo Mágico.

Por lo anterior, refirió que se considerará que la iniciativa privada adopte este proyecto con la intención de que a largo plazo lo pueda recibir el municipio ya que, dijo, es una de las necesidades prioritarias, pues anualmente más turistas visitan al municipio.

Añadió que sólo el año pasado se contabilizaron hasta 30 mil visitantes en Semana Santa y para este periodo se esperan más de 40 mil, lo que refleja la necesidad de establecer espacios de estacionamiento para los turistas, pues el espacio se agota rápido.

Baltazar Monzalvo dijo que el municipio ya cuenta con el terreno en donde el proyecto se va a realizar y se contempla una construcción a tres niveles; sin embargo, se requiere de una inversión de 30 millones de pesos, los cuales se gestionarán para iniciar con las obras antes de que culmine la presente administración.

El flujo de visitantes -sobre todo, extranjeros-, incrementó en Mineral del Chico con el nombramiento del Geoparque Comarca Minera, por lo que urgen a concretar la construcción.

Para evitar afectaciones, el edil recalcó la propuesta de llevar a los visitantes a otras comunidades, como Carboneras, donde ya se realizan actividades para la atracción turística y no concentrar el flujo a en la cabecera municipal.