Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevan a cabo diferentes operativos de seguridad, vigilancia y auxilio durante esta temporada de vacaciones por la Semana Santa en coordinación con fuerzas federales y municipales para garantizar la tranquilidad de los visitantes al estado.

Este jueves, la central de autobuses fue parte de la supervisión para garantizar el orden y tranquilidad de los vacacionistas por lo que con apoyo de la unidad canina se registraron maletas de los pasajeros y unidades, para evitar que portaran con armas de fuego, punzo cortantes  o drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo participará hasta el 26 de abril con la Agencia de Seguridad Estatal en sus 22 delegaciones, la Policía Turística y Preventiva, el  Cuerpo de Bomberos, Unidad Canina, de Proximidad Social, Policía Estatal de Caminos y las Unidades de Monitoreo Aéreo, con la utilización de drones, de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género, así como la Policía Cibernética.

Sumados a este operativo, están los Cadetes del instituto de Formación Profesional, la Policía Industrial Bancaria así como la Unidad de Análisis Criminal y de Videovigilancia, que junto con la tecnología del C5i, se reciben llamadas y reportes emitidos al 911 de emergencias.

Se mantendrá la presencia en los puntos donde se realizarán representaciones religiosas, zonas comerciales, inmediaciones de sucursales bancarias, localidades y corredores turísticos como balnearios, haciendas y pueblos mágicos.

Para este periodo vacacional se recomienda a la población avisar a vecinos de confianza y/o familiares para que vigilen su propiedad en su ausencia, informar a personas cercanas en qué sitios se encontrarán y procurar proporcionar algún número telefónico para localizarlos en caso de ser necesario.

Cerrar y asegurar puertas y ventanas, desconectar aparatos eléctricos, evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo, revisar las condiciones físico-mecánicas del automóvil, evitar manejar cansado o en estado de ebriedad y atender las señales de tránsito y los límites de velocidad.

Es indispensable que todos los tripulantes del vehículo utilicen cinturón de seguridad, de igual manera, al conducir, evita distractores como el teléfono celular, comer, maquillarte y música a volumen alto.