Víctor Guzmán, mediocampista de los Tuzos, consideró que la mejor manera de respetar al Veracruz durante la goleada de 9-2 el partido pasado, fue ser serios ante el rival y no burlarse de ellos, aunque señaló que aconsejó a uno de sus colegas de profesión en el partido a que tuvieran un poquito de más amor propio hacia lo profesional y hacia ellos mismos ante el abultado resultado que se fue dando.

Refirió que han hablado que no han sido el mejor visitante de la liga, pero tienen que revertir esa situación si quieren estar en liguilla.

Sobre la goleada a Veracruz, dijo que fue la mejor forma de respetar a Veracruz, pues nunca le tiraron ningún caño ni jugadas para hacer enojar al rival, sino siempre fueron serios y es la manera más responsable de llevar a cabo su participación dentro del campo,

Sobre Necaxa, su próximo rival, Guzmán dijo que es importante sacar los tres puntos, que si bien los pondría delante de ellos, podrían amarrar una clasificación que es lo importante y la prioridad en este momento para los Tuzos, pues se tienen dos años sin clasificar y eso quitaría muchas cosas hacia Pachuca.

Sobre la declaración del técnico Martín Palermo, en el sentido de que los jugadores de Veracruz habrían pedido que ya no les abultaran el marcador, confirmó que sí lo escucho, pero que se trata de un tema del cual no le toca hablar, pues no le gusta entrar en ese tipo de polémicas.

No obstante, al inquerirle si hubiera estado en los zapatos de los jugadores de los Tiburones, dijo que le comentó a un jugador de los escualos que tuvieran un poquito de más amor propio hacia lo profesional, hacia ellos mismos, “y si yo estuviera en esa situación, así me estuvieran metiendo 10 o 15 goles yo seguiría corriendo y peleando que no quiero ese resultado”.

Consideró que la goleada se debió a que en otros partidos llegan muchas veces y no concretan todas sus oportunidades, pero el fin de semana pasado fueron muy contundentes “la tuvimos y la aprovechamos”.

Guzmán indicó que si hubiera sido otro rival, a veces tienen muchas oportunidades y no las concretan, “siento que también eso fue parte del equipo, la contundencia y se aprovecharon ese tipo de jugadas, y al saber que ya íbamos en el primer tiempo 6-1, nunca bajamos, lo hablamos en el vestidor y de repente lo peor que pudo haber pasado es relajarnos y pensar que ya habíamos ganado con ese 6-1”.

Manifestó que eso fue bueno, porque el equipo nunca se relajó y se buscó más y más, “siento desde mi punto de vista, fue la mejor manera de respetar a Veracruz, haciendo nuestro trabajo y dando lo mejor de nosotros”.

Comentó que no se tentaron el corazón, porque en otras ocasiones, cuando Pachuca ha sido goleado, como el 5-0 que recibió de Monterrey esta temporada, los Rayados no se tentaron el corazón, “yo te puedo asegurar que al mediotiempo, Monterrey salió como nosotros”.

Si no se tientan el corazón hacia nosotros, tampoco nos podemos tentar el corazón hacia los otros equipos, y como sabemos que está muy peleada la tabla, los goles podrían beneficiar, por esa parte los respetamos y siento que fue la mejor manera”.

Guzmán dijo que deben ocuparse de hacer las cosas bien de visita, pues aunque de local han hecho bien las cosas, de visita también tienen que hacerlo, porque en liguilla eso puede ser muy importante y más en el cierre de torneo.

Por ahora, Guzmán se preocupa en dar lo mejor de si siempre, trabajando cosas extra que le hacen falta y que le van a ayudar, por lo que el interés de clubes del extranjero los prefiere delegar en su representante y al presidente del club, para que al final de cuentas, cuando se presente la oportunidad de salir, se le tomé en cuenta y decidir, tomando la mejor decisión, pues desde que debutó, su meta es lograr llegar a jugar en Europa y convertirse en campeón del mundo con la selección.