El equipo de basquetbol universitario del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, se convirtió en el único equipo en obtener tres títulos de Los Ocho Grandes de la Liga ABE en el colegial mexicano.

Los jóvenes universitarios lograron obtener el tercer campeonato el pasado 12 de abril, convirtiéndose en los únicos que tienen tres títulos del basquetbol colegial mexicano, y lo hicieron además remontando en los últimos minutos una gran ventaja en contra, tal como en la semifinal.

El partido con el que lograron la victoria se llevó contra los Gallos del Centro de Estudios Universitarios (CEU) Monterrey, donde al iniciar el último cuarto, aún perdían por 11 puntos con quienes habían perdido la final del año pasado.

El desarrollo del partido, de acuerdo con información del Tecnológico despuntó cuando Josué Andriassi, número cuatro del equipo, metió cinco de seis triples y 17 puntos en total en el último cuarto frente a 14 que metió en total la escuadra rival.

Con sangre fría, Andriassi comenzó a lanzar triple tras triple y a calmar el equipo con su manejo de balón y cuando faltaban tres minutos, Hidalgo logró darle la vuelta al marcador.

Uno de los momentos que enmarcaron este momento para los jóvenes universitarios fue cuando el narrador de la transmisión oficial pronunció las siguientes palabras: «es la primera vez que vivo algo así en el basquetbol universitario«, refiriéndose al gran ambiente que se vivió en las gradas.

El marcador final fue de 74-65 en favor de los borregos, convirtiendo al equipo hidalguense en el primer equipo de la Liga ABE en ganar en casa y también en tener tres títulos.

Luego del triunfo, Sergio Molina, coach del equipo ganador dijo respecto a la afición. «Son la mejor afición de todo México, gracias por regresarnos la energía y ayudarnos a dar el extra, juntos hacemos sinergía«.

Por su parte Oscar López Trujillo, director nacional Atlético y Deportivo del Tec, felicitó también a Hidalgo y a la organización del evento, «el campeonato es la cereza del pastel, como institución ya habíamos ganado al recibir Ocho Grandes y ver el trabajo de cada uno reflejado en estos días«.

Así mismo, Viviana Sánchez, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil en Hidalgo dijo «Es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo de todos los que estuvieron involucrados en Ocho Grandes, Hidalgo es grande por su gente y hoy es la prueba de ello«.