Por: Renán López

Ciudad de México.- Con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, aprobó retirarle el fuero constitucional a Cipriano Charrez Pedraza para que enfrente a la justicia por su presunta responsabilidad de la muerte de un joven de 21 años el pasado 6 de octubre en un accidente de tránsito.

Los diputados federales de todas las fuerzas políticas (Morena, PAN, PRI, PT, PES, PRD y PVEM), decidieron quitar la inmunidad constitucional al legislador por el estado de Hidalgo, ya que “nadie puede estar por encima de la Ley” y no “debe de haber ningún mecanismo que retrase la impartición de justicia”, debido a que todo apunta a que “cometió un delito”.

La Cámara Alta federal que se convirtió en Jurado de Procedencia, aseveró que en “esta soberanía “no se protege, ni se protegerá a nadie, que la impunidad no tiene cabida y que quien infrinja la ley estará obligado a enfrentar a la justicia”.

Consideraron que existieron los elementos suficientes en el caso de Charrez Pedraza, para retirarle la inmunidad procesal, con la finalidad de que enfrente las consecuencia legales y penales de sus actos.