Durante el primer día de actividades del Festival de la Cerveza Artesanal en las instalaciones del Ferrocarril, un importante número de jóvenes se dieron cita, no sólo para poder disfrutar del consumo de bebidas alcohólicas, sino de los grupos de bandas locales y las conferencias que se impartieron.

El titular de la Secretaría de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, refirió durante el corte de listón, que este tipo de eventos abren las puertas a los artesanos, en este caso a los productores de cerveza y por ende su impulso económico, pese a que la diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García, criticara la promoción de dicho festival.

Al respecto reiteró que si se debe impulsar y apoyar este tipo de festivales en los que además de la cerveza se integraron pabellones artesanales y gastronómicos para la venta de sus productos de origen hidalguense “que sirva a todos para que demos más oportunidades como esta”.

El Festival de la Cerveza Artesanal, en su primera edición estará hasta este domingo 28 de abril, en donde se contará con la participación de bandas de rock locales, venta de cerveza, pulque, mezcal, gastronomía hidalguense y artesanías de diferentes municipios.

En esta ocasión participaron 35 expositores de cerveza destacando 12 marcas locales y la bebida de la banda de rock Victimas del Dr Cerebro, además se colocaron cocineras de la Feria Tradicional de Santiago de Anaya con los platillos típicos con chinicuiles, escamoles, hualumbos, entre otros.

De igual manera destacó el pulque, las salsas y mermeladas de la marca Otomí, café y mezcal de Puebla. El costo de entrada al festival es de 50 pesos; sin embargo es válido a lo largo del día por lo que pueden disfrutar de la muestra artesanal por la mañana y regresar por la tarde a ver a sus artistas favoritos.

Este domingo 28 estarpan las bandas Rever Blues Band, Alfredo García Macano, y para el cierre de la feria se contará con la presencia del artista de Jazz Víctor Pascoe Trío, dentro de la feria se pueden encontrar degustaciones de cerveza desde 15 pesos, vasos desde los 305 hasta botella con valor de los 50 pesos en adelante.