Con la aprobación de  la iniciativa de reforma a la ley de Desarrollo Social del estado, en materia de superación de la pobreza, quedan sentadas en el estado las bases para combatir la pobreza y cumplir así con los compromisos legislativos en la materia, afirmó la coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado María Luisa Pérez Perusquía.

Como principal impulsora de la propuesta la legisladora, dio a conocer que una de las últimas actividades de aprobación por unanimidad de votos en el Congreso local, antes de iniciar el actual periodo de descanso, fue aprobar por mayoría de votos su propuesta presentada ante el pleno de la sexagésima cuarta legislatura local.

“El Dictamen que en su momento se puso a consideración de esta Soberanía, y que ahora ya fue aprobado, reforma 7 artículos de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo con el objetivo de fortalecer la política social en materia de superación de la pobreza y alinearnos con la visión multidimensional”.

La diputada local de representación proporcional, añadió en este mismo ordenamiento jurídico, se crea el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), cuyas facultades son evaluar los resultados de las políticas públicas destinadas a erradicar la pobreza, así como definir y medir la misma, lo cual ya se hace desde un enfoque multidimensional.

“Podemos afirmar que con  estas medidas ya hay avances importantes en la Ley General de Desarrollo Social, al contemplar una Política Nacional de Desarrollo Social que incluye como una de sus vertientes a la superación de la pobreza en las diferentes regiones de la entidad”.

Por último manifestó que al aprobarse estas reformas a la Ley de Desarrollo Social en Hidalgo, estaremos adoptando enfoques multidimensionales e interdisciplinarios en materia de pobreza y tendremos mejores condiciones para contribuir con los compromisos asumidos en la Agenda 2030.