En el seno del equipo tuzo, se percibe un clima de satisfacción, tras dejar atrás los cuatro torneos sin calificar, tema que está superado y ahora apuntan a lo más alto, que es pelear por el campeonato, con miras a ganarlo.

Oscar Murillo, defensa central de los Tuzos, expreso su contento, porque el primer objetivo que se tenía se cumplió, “hacía cuatro torneos que no clasificábamos, sabíamos que teníamos todos nosotros mucha presión, bueno, ya gracias a Dios ya estamos entre los ocho, lo fundamental es allá en León cerrar de la mejor forma y encarar la liguilla con mucha tranquilidad, con mucho ímpetu, porque sabemos que la liguilla es totalmente diferente. Contento, contento por estar ahí dentro de los ocho”.

El jugador colombiano expresó que Pachuca en torneos anteriores siempre ha peleado cosas importantes y ha llegado a finales, “y las hemos ganado, esperemos pues que este sea la senda de llegar muy lejos, de llegar a la final, porque ya nosotros estamos pensando en mejorar lo que tenemos que mejorar, en ganar los partidos de visitante también que nos ha costado un poco, pero yo sé que lo vamos a lograr, vamos a llegar muy lejos”.

Murillo indicó que de León, su próximo rival, su ofensiva ha marcado muchos goles, en la defensiva no han recibido casi goles, equipo que viene muy bien, que está en alza, por lo que auguró un lindo partido.

“Sabemos que siempre son diferentes los partidos cuando jugamos con León, y esperemos poder ganar”.

Sobre la racha que tuvo León de victorias la cual culminó contra Chivas, dijo que ojalá se dé un lindo partido y lo puedan ganar, pues saben que vienen bien, pues vienen de muchas victorias y aunque el partido pasado perdieron, son sabedores de que los Esmeraldas tienen un buen plantel que lo viene haciendo muy bien este torneo.

“Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, hacer los goles, que no nos marquen y poder ganar”.

Observó sobre la racha ganadora de león, que cuando uno se acostumbra a ganar y ganar y después se lleva un récord de eso y viene una derrota, se toca uno un poco, “yo pienso que ellos quieren seguir ganando, pienso que totalmente siempre cuando se juega con Pachuca es un partido aparte, es un clásico, y lo vemos así igual como tal, nosotros tenemos que ir lo mejor posible para ir por la victoria, esperamos la podamos conseguir y hacer un lindo partido”.

Murillo consideró que este partido les va a servir mucho, porque les va a permitir ver cómo están para la liguilla, porque normalmente cuando los equipos entran a liguilla, ya se trata de otro torneo aparte.

Esperemos nosotros queremos cerrar con broche de oro, ganando, entrando fuerte en la liguilla y todos tenemos en la mente llegar a la final, esperemos hacerlo partido tras partido”.

Para Murillo, el sábado lo ven como una final más ante León, por lo que hay que hay que jugarla como tal y ahí encarar lo que se viene en la liguilla.

Murillo destacó lo hecho por León en este torneo, por lo que es normal que jueguen con alguna presión, porque se le ve como favorito por sus números, pero apuntó que la liguilla es un torneo totalmente aparte, porque el octavo puede sacar al superlíder, “en la liguilla todos tenemos las mismas condiciones y las mismas herramientas para llegar a la final, el que haga las cosas bien y no se equivoqué mucho, pienso que va a llegar a la final”.