El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (Ciceh), festejó la aprobación del Congreso estatal de un acuerdo económico que exhorta a los poderes Ejecutivo de los estados y los 84 ayuntamientos, a considerar la participación de profesionistas  en la elaboración de instrumentos regulatorios  en materia de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

El que instituciones como este colegio sean consultadas para tal tarea, “es muestra clara del trabajo coordinado entre la sociedad civil organizada y el Poder Legislativo”, afirmó el presidente del colegio,  José Rubén Pérez Ángeles.

Este punto de acuerdo  aprobado en el pleno del Congreso del Estado, consideró Pérez Ángeles, “permitirá dar certeza al quehacer profesional de los Colegios.

Esta participación permitiría, además, “generar esos empleos que tanto se requieren para que el estado continúe creciendo, tal y como lo establece la administración del gobernador Omar Fayad Meneses.

Recordó que de manera coordinada, los colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo; de Arquitectos de Hidalgo, Ingenieros Hidalguenses y de Ingenieros Arquitectos de Hidalgo, establecieron vinculación directa con la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del Congreso de la entidad, con la finalidad de elaborar dicho exhorto.

De manera coordinada, los Colegios en mención y los diputados integrantes de dicha comisión, elaboraron el documento que fue leído en tribuna por la legisladora Jajaira Aceves Calva.

Aseveró que la aprobación del exhorto es una prueba más de la disponibilidad de los diputados locales, quienes en todo momento, trabajaron de la mano con la sociedad civil organizada, en aras de ofrecer mejores resultados a la población.

José Rubén Pérez Ángeles afirmó de manera categórica, que continuará el trabajo coordinado con las tres instancias de gobierno, “pues es la mejor forma de ofrecer resultados de excelencia.

Cabe señalar que los colegios de profesionistas, al igual  que las organizaciones empresariales son, por ley, órganos de consulta por  los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, papel que han venido reclamando reiteradamente.