Franco Jara, delantero del equipo Pachuca, aseguró que el plantel se encuentra contento por lograr el primer objetivo de clasificar, por lo que se han planteado como segundo objetivo la pelea por conquistar el campeonato.

El atacante pampero reconoció que están contentos por la clasificación, ya que el grupo merecía lograr el primer objetivo que era clasificar, “no se había dado en dos años y eso no era bueno, ni para nosotros, ni para la institución, ni para la afición, así que lo importante de esto es que el equipo ha logrado estar de vuelta en la fiesta grande y ahora el segundo objetivo es tratar de pelear el campeonato”.

Aceptó que se tienen cosas por corregir, pero son conscientes de que si hacen las cosas bien, pueden ser un equipo muy fuerte en la liguilla.

Por otro lado, al estar cerca de un récord de goles en la institución, aseguró que trata de estar lo más tranquilo posible, “obvio que a veces es inevitable no pensar en un logro tan personal y tan lindo para uno, pero el equipo ha logrado estar en liguilla que no habíamos podido lograr hace 4 temporadas, y ahora si me preguntás, lo primero que quiero hacer es ganar el campeonato”.

Si los goles se dan o no, bienvenido sea, pero yo creo que los logros colectivos son más importantes a veces que los personales, aquí lo importante de esto es que el equipo deje una buena imagen en lo que es la fiesta grande del futbol mexicano”.

Sobre el próximo rival, manifestó que León  ha demostrado ser el equipo más regular de todo el torneo, al señalar que tiene buen juego, pero en el futbol mexicano cualquiera le puede ganar a cualquiera, pues luego de las 12 victorias consecutivas de los Esmeraldas, Chivas que está en los últimos lugares llegó y le sacó el triunfo.

“Eso habla de que si uno está preparado y consciente de hacer las cosas bien, podemos venirnos con los tres puntos que también es muy importante para nosotros”.

Jara estimó que quizá la derrota tan cerca de la liguilla a la mejor no le ha sentado bien a los leoneses, pero afirmó que Pachuca debe preocuparse por estar bien y dar un buen partido para agenciarse los tres puntos.

Consideró que como visitantes, los Tuzos tienen que mantener la intensidad que tienen de locales, pues aún no tienen una explicación lógica sobre la irregularidad que tuvieron en el torneo, pero pasa por la confianza de cada jugador y por cómo se dan los partidos afuera.

Son un montón de factores, que si queremos lograr cosas importantes, y no conformarnos con solo clasificar, hay que corregirlas, obvio que la liguilla es totalmente diferente a lo que es el campeonato, son dos partidos donde uno tiene que tratar de cometer los menos errores posibles y eso es lo que vamos a tratar de lograr, trabajando estos días antes de que empiece, pero el partido con León es una buena oportunidad para revertir esa imagen y hacer un buen partido para llegar con la mejor confianza a lo que es el primer partido de liguilla”.