El Instituto Hidalguense de la Juventud en sus instalaciones de la Casa del Emprendedor Joven, impartió a más de 800 jóvenes cursos de capacitación, foros, talleres y asesorías que impulsó la Secretaría de Desarrollo Social, teniendo cupo lleno en las diez asignaturas impartidas y en dónde incluso se tuvieron que abrir más grupos para los cursos de lenguas extranjeras.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, enfatizó el compromiso del gobierno estatal con la juventud, el cual se refleja en acciones como las que se realizan en la Casa del Emprendedor, donde se fomenta, brinda y vincula a los jóvenes con la forma de desarrollar sus ideas y potencializarlas, fortaleciendo así sus proyectos personales y de vida.

Sedeso destacó que durante 2019, la Casa del Emprendedor impartió 40 talleres, que brindaron herramientas intelectuales para que los jóvenes fortalezcan su vida.
Es por ello que en estos cursos se tomaron en cuenta temas como: inglés básico e intermedio, francés básico, diseño gráfico, incubación de empresas, redes sociales para negocios y pintura.

Sedeso señaló que este espacio sirve como punto de interacción para asociaciones jóvenes, ya que cada mes la Casa del Emprendedor abre distintas actividades como foros de expresión, realización de talleres, foros virtuales e imparte asesorías en diversos temas empresariales.

Al respecto, el director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino Feria, comentó que el gobernador Omar Fayad ha puesto a la juventud como una de las prioridades de su administración.

Según Cancino Feria, con este tipo de actividades se abren oportunidades personales y profesionales para que Hidalgo crezca y lo haga de la mano de este sector.

Sedeso informó que la Casa del Emprendedor Joven es el primer espacio físico e intelectual adecuado para desarrollar y potenciar actividades y herramientas emprendedoras, casa que seguirá apoyando a la juventud con cursos y talleres.

Para este mes de mayo, ya se tiene preparadas las asignaturas de inglés, mandarín, francés, Photoshop, creatividad e innovación y generación de modelo de negocios, mismos que abrirán sus convocatorias a través de sus redes sociales de @juventudHGO en twitter o en Facebook como Instituto Hidalguense de la Juventud.

La Casa del Emprendedor Joven se encuentra dentro de las instalaciones de la Casa de los Adolescentes, en el bulevar Everardo Márquez en su entronque con Revolución.