La nadadora hidalguense Dalahí Meza Coronado sigue demostrando su gran valía para el deporte del estado, luego de conseguir para Hidalgo la medalla de oro en natación, durante su participación en la Olimpiada Nacional que se realiza en la sede de Cancún, Quintana Roo.

Durante la jornada dominical, la delegación hidalguense en Quintana Roo conquistó preseas de oro, plata y bronce, a través de Dalahí Meza que obtuvo el oro en la prueba de los 100 metros mariposa, mientras en la disciplina de taekwondo Mariana Domínguez logró la presea de plata y Daniela Peralta se agenció el bronce.

Como regularmente lo hace, Dalahí Meza Coronado sigue dando la cara por el deporte hidalguense en Olimpiada Nacional, luego de agenciarse la presea dorada en la natación, al participar en la prueba de los 100 metros mariposa, que se disputó en la Alberca Olímpica de Cancún, al lograr un tiempo de 1:04:05.

Detrás de Dalahí arribaron Alejandra Zaragoza, representante de San Luis Potosí con un tiempo de 1:04:36 y Mariana Sánchez, nadadora del Estado de México, quien hizo marca de 1:04:54.

Con este oro, la nadadora hidalguense suma dos medallas en la justa, mismas que aporta a la contabilidad de la delegación de Hidalgo, luego del bronce que consiguió el viernes pasado en la prueba de los 100 metros libres.

En tanto, en la disciplina de taekwondo, también se cosecharon medallas el domingo pasado, ya que en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, la hidalguense Mariana Domínguez Castañeda se adjudicó la plata en la categoría pre-cadetes 59 kilogramos.

En su primer combate, Mariana derrotó 19-5 a Estrella Jocelyn Trejo Rojo, representante de Querétaro, para luego, en la semifinal vencer de manera contundente 22-2 a Anaid Sánchez Aguilar, atleta de Tamaulipas.

Sin embargo, en la final se encontró con Karina Barrios Castañeda, de Quintana Roo, quien tras reñidísimo combate, le arrebató el triunfo en el último segundo para cerrar el marcador en 11-12.

La tercera medalla de Hidalgo la logró Daniela Peralta Fragoso, quien obtuvo el bronce en taekwondo en la categoría cadete -39 kilos.

En su primer enfrentamiento, Peralta venció 15-10 a Ximena Hernández Vázquez, taekwondoín de Oaxaca, en el segundo combate derrotó 31-18 a Jeovanna Plumeda Vidrio, atleta de Sonora y en la semifinal cayó 8-9 ante Mariana Zambrano, representante de Jalisco, lo que le bastó para entrar al pódium y agenciarse el metal de bronce.

Mientras tanto, en el futbol femenil, en el partido por el ranking, la selección estatal Sub 17 derrotó a su similar del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), con lo que consiguió el quinto lugar de la justa.

En lo referido a la categoría Sub 15 de Hidalgo empató 2-2 con Puebla en el tiempo reglamentario, y en penales se llevaron la victoria 5-4 para agenciarse el séptimo lugar.
En el conteo general, la delegación de Hidalgo suma siete metales: dos oros, una plata y cuatro bronces.