El Centro Cultural Europeo organizó la cuarta edición de su carrera atlética Compartiendo Emociones, con motivo de su cuarto aniversario, la cual tuvo lugar en las inmediaciones de este centro educativo, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Las distancias que se recorrieron fueron de 5 y 3 kilómetros, competencia que también fue con causa, ya que durante la competencia se realizó una colecta de juguetes, mismas que el Centro Cultural Europeo los donará a 18 escuelas donde acuden niñas y niños de escasos recursos de los municipios de San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Chico.

Lo que nos gusta es que podremos obtener una sonrisa de todos esos pequeños que no tienen la posibilidad de obtener un juguete”, dijeron los organizadores.

La directora del Centro Cultural Europeo, María Elena Spínola Martínez destacó que la carrera Compartiendo Emociones se está volviendo una tradición en esta universidad, la cual tiene un carácter social ya que quieren apoyar a la juventud y la niñez en cualquier modalidad, destacando que en esta edición rompieron su récord de asistencia.

Posteriormente, la rectora entregó los premios a los ganadores de la carrera de 5 kilómetros, en la cual en la rama varonil, el primer lugar lo conquistó por cuarta ocasión Hilario Hernández con registro de 18’02’’, el segundo lugar lo obtuvo Eduardo Ávila, con marca de 19’15’’ y cerrando el podio, arribó Mario Pérez con tiempo de 20’01’’.

En lo que se refiere a la rama femenil, la ganadora fue Anabel Vega, con marca de 19’52’’; seguida por Dulce Melody Montaño quien obtuvo la segunda plaza con un tiempo de 21’55’’; mientras que el tercer lugar lo consiguió Hilda Hinojosa, cronometrando 22’32’’.