Ante la contingencia ambiental que prevalece en la capital del estado, la presidencia municipal de Pachuca encabezada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, emitió una serie de recomendaciones a los habitantes de la capital del estado a quienes se pide extremar precauciones.

De acuerdo con un reporte emitido por el área de comunicación social del ayuntamiento capitalino, en el sentido de que les ha informado que en Pachuca la calidad del aire es mala, se determinó emitir una serie de recomendaciones como medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud, principalmente de los sectores de la población más vulnerables de la población como son los menores de edad.

En ese sentido la primera de las recomendaciones, es evitar en la medida de lo posible el realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, recomendación que aplica a los deportistas, además de permanecer en interiores, sobre todo niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.

Así también se recomienda reducir al mínimo el uso del automóvil, además de que si se utiliza, hacer lo posible por disminuir el número y distancias de los viajes, compartir los viajes con la familia, amigos y compañeros para asistir o regresar del trabajo, escuela o cualquier otra actividad.

De igual manera se  pide que ente cualquier malestar físico, acude a las unidades de salud más cercanas, además de mantenerse al tanto de las recomendaciones por parte de las autoridades respecto a los niveles de contaminación y de los informes para que se pueda regresar a las actividades normales.

Para finalizar, se dio a conocer que  en este tipo de situaciones que pueden afectar a la población, la Presidencia Municipal de Pachuca trabaja de manera coordinada con autoridades estatales y federales, para prevenir riesgos y subsanar lo antes posible este problema ambiental.

(Jaime Arenalde/Síntesis)

 

RECURSOS: Para cualquier reporte sobre el tema, se pone a disposición el número de atención ciudadana: 7110707.

 

De igual manera se recomienda a la población estar atentos para el momento en que pase la contingencia ambiental.