Con la desaparición de programas y organismos oficiales de estímulo a las actividades productivas –Inadem, Proméxico, Consejo de Promoción Turística, Programa de Zonas Económicas Especiales, entre otros-, los sectores productivos se ven en la necesidad de  “reestructurar nuestra administración y replantear nuestro desarrollo sin contar como aliado con el gobierno”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

De igual manera, los organismos empresariales suman esfuerzos para encontrar los mecanismos que permitan el desarrollo de las empresas, por medios propios, “y darle crecimiento al país.

El carecer de programas del gobierno federal para apoyar el  emprendimiento y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), obliga a los empresarios a ser más creativos que nunca, para sacar avante a sus empresas.

Espínola Licona aceptó que “si bien el ser empresario implica que tu empresa crezca por sí sola, también es válido recibir estímulos que impulsen el emprendimiento.

Aún más en el renglón turístico, consideró, en el que “el gobierno está obligado a promocionar el turismo nacional dentro y fuera del nuestro país.

El presidente del CCEH recibió la mañana de este martes al prestigiado economista Alex Márquez, quien ofreció una conferencia al empresariado haciendo notar la necesidad de realizar un esfuerzo mayúsculo para salir adelante y crecer sin los apoyos gubernamentales que anteriormente existían.

No descartó sin embargo el especialista en economía y finanzas en que en un tiempo más, el gobierno federal anuncie acciones y programas para impulsar las actividades productivas y el  empleo formal.