Estudiantes de nivel de estudios de primaria en la capital del estado fueron reconocidos por la presidenta municipal de la capital del estado, Yolanda Tellería Beltrán, quien aseguró que de esta manera la administración a su cargo  reconoce el esfuerzo de 836 estudiantes en condición de vulnerabilidad que cursan entre primero y quinto grado, y que acreditan un promedio superior a ocho.

Durante el evento que tuvo lugar en el Parque Hidalgo de Pachuca, Yolanda Tellería refrendó el compromiso de la administración municipal a su cargo para continuar con la promoción y fortalecimiento de programas como este que impactan en el desarrollo integral de las familias.

La presidenta quien estuvo acompañada de la titular del Patronato del Sistema DIF en Pachuca, Paola Ludlow Tellería concretó  la entrega cuatrimestral de 836 Becas W-15 que consiste en cuatro despensas y un incentivo económico: “a fin de contribuir a brindar a la niñez pachuqueña un impulso para que continúen con sus estudios y cuenten con una alimentación adecuada”.

Por otra parte, se dio a conocer que con el propósito de contar con un órgano de consulta, análisis y opinión vecinal, el Ayuntamiento de Pachuca encabezado por Yolanda Tellería, convoca a participar en la elección para designar a los integrantes del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad, mismo que será presidido por la regidora Ruth León Cruz.

El objetivo principal de este organismo es representar a todos los sectores de la población en el rubro de seguridad pública, además de plantear recomendaciones y sugerencias que permitan mejorar la elaboración y operación de los programas establecidos, con miras a contar con un Programa Integral de Seguridad Pública que favorezca la corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía.

Para ello, se elegirá a cinco representantes de organizaciones de la sociedad civil  e instituciones educativas, cinco ciudadanos representantes del sector empresarial e igual número de agrupaciones de colonos, mismos que desempeñarán un cargo de carácter honorífico.

De igual manera, se destacó que las instancias que deseen postular a alguien, deberán presentar propuesta por escrito debidamente firmada por el representante de la organización, asociación, institución o agrupación que realiza la propuesta de la persona física que se sugiere para integrar el Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública.
Entre otros, se debe cumplir con requisitos como: copia certificada del documento legal que acredite la constitución de la organización, asociación o institución de que se trate o en su caso, la correspondiente a agrupación de colonos, además de un documento que acredite su representatividad social.