El piloto de carreras Mario Domínguez, estuvo presente en el autódromo Moisés Solana de Pachuca, en donde recibió un merecido homenaje por su vasta trayectoria en el automovilismo de México y también en el ámbito internacional, donde compartió que está a la búsqueda de patrocinadores, ya que tiene todo el deseo de regresar a la pista de competencia internacional, enfocando sus baterías en la Indy Car.

En la pista del Moisés Solana, los pilotos de la serie Champ Car rindieron homenaje no sólo a Mario Domínguez, sino también al periodista y locutor Eduardo Gómez Mora, a quien se le reconoció de manera póstuma su gran apoyo a este serial de automovilismo deportivo, por gran disposición, su profesionalismo y don de gente que lo caracterizaba.

Lalo, como te decíamos de cariño, agradecemos todo el apoyo que siempre nos diste”, dijeron los organizadores, ante sus hijos Eduardo, Carlos, Ana y la esposa de Lalo Gómez, Ana, a quienes se les expresaron la solidaridad por tan lamentable perdida y a quienes se les entregó una placa de reconocimiento como un homenaje póstumo al entrañable Eduardo Gómez Mora, a quien se le agradeció, donde quiera que esté, el apoyo y el ser pilar de este serial deportivo a través de la difusión, “más que un colaborador, un amigo que deja huella en este campeonato”.

De igual modo, se reconoció la trayectoria internacional del piloto Mario Domínguez, quien expresó su agradecimiento por el homenaje y se mostró contento de regresar al autódromo Moisés Solana, recordó que en esta pista obtuvo su primera victoria en la Formula 3, también triunfos en la Formula 3000 y muchos entrenamientos que desarrollo en este circuito para la diferentes categorías en que corría a nivel nacional.

“Es un autódromo sensacional, que lleva el nombre de uno de los mejores pilotos que ha tenido México, el gran Moisés Solana, piloto muy destacado que corrió Formula 1 en los sesentas”.

Agradeció a la gente de Champ Car, Eduardo López, y a la presidencia de Pachuca por este homenaje y expresó a su vez su reconocimiento a los grandes pilotos que están corriendo la Champ Car México, “sé muy bien el esfuerzo que se tiene que hacer de parte del piloto, los mecánicos, las familias y patrocinadores, es un esfuerzo realmente increíble y les deseó todo el éxito del mundo”.

Por separado, Mario Domínguez expresó que es un honor y un orgullo que le hayan hecho este reconocimiento en un autódromo que le trae grandes recuerdos, “son cosas que no se olvidan”.

Además de recordar su primer victoria en Fórmula 3 y en la Fórmula 3000 y otras tantas carreras que corrió en esta pista, las que dijo son incontables, “fueron un gran número en Pachuca”.

Mario Domínguez compartió que sigue ligado al automovilismo, pero no ha podido correr por falta de patrocinios, “estamos buscando y trabajando duro en ello, para ver si pronto logro regresar a correr a nivel internacional y seguir poniendo el nombre de México en alto”.

El experimentado piloto dijo que está trabajando para correr en la Indy Car otra vez, “no es fácil, requiere de mucho dinero, mucho patrocinio, y se trata de seguir empujando y no darse por vencido nunca y no quitar el dedo del renglón”.

Aseguró que le encantó regresar al Moisés Solana, para recordar excelente momentos que tuvo en este circuito y elogió la Champ Car, al ser un serial muy competido, “con pilotos muy entusiastas que trabajan muy duro para estar aquí, por eso el reconocimiento era más bien de mí, hacia ellos, y es sensacional, además de disfrutar del espectáculo de una buena carrera”.

Aclaró que si no le hemos visto en las pistas, no ha sido por falta de ganas, sino por falta de patrocino, “espero que pronto se pueda lograr y pronto estemos de regreso”.