Dos hombres fueron retenidos, amarrados y exhibidos en el municipio de Huejutla la mañana del lunes, luego de ser acusados de presuntamente intentar robar en un local de un mercado municipal.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el hecho se informó cerca de las 10:20 horas, cuando la Policía Municipal de Huejutla informó sobre la detención de dos personas previamente intervenidos y asegurados por pobladores de la comunidad de La Joya en el mercado Laurel, en la cabecera municipal.
Los oficiales intervinieron y los pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común en base al Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el riesgo de violencia colectiva por presunto robo.
Inicialmente los habitantes detectaron a dos presuntos sujetos al interior de un local de venta de juguetes en el mercado Laurel, por lo que con el apoyo de otros locatarios lograron retenerlos para exhibirlos antes de entregarlos a las autoridades, pese a que pretendían golpearlos, el dirigente del mercado se los impidió.
Los dos hombres acusados fueron identificados bajo las iniciales J.H.N. y C.N.N., quienes aparentemente intentaron hurtar un local de juguetes durante la mañana del lunes, sin embargo fueron sorprendidos por los comerciantes, y entregados a las autoridades para ser trasladados al área de retención primaria.
De acuerdo con los comerciantes, en el mercado han sido víctimas de robo en varias ocasiones, por lo que piden a las autoridades que se implementen mayores acciones para no verse afectados, pues además de afectar su tranquilidad y la de los clientes; se afecta su economía.
“Desde hace meses se han estado metiendo a nuestros negocios a hurtar lo que con el sudor de la frente nos ha costado”, denunció una de las comerciantes quien señaló que ya se ha solicitado la intervención de las autoridades, sin obtener respuesta.