La empresa de Lucha Libre Vanguardia, presentó su función estelar para celebrar los 10 años de carrera de Los Macizos, en un duelo entre ambos precisamente, para el próximo domingo 2 de junio a las 4:30 de la tarde en el Deportivo 11 de Julio de Pachuca.

El impacto estelar los protagonizan Cíclope contra Miedo Extremo, con una lucha de explosivos, que consiste en cercar el cuadrilátero con alambre de púas, en el cual se van a poner explosivos que van a estar detonando cada que haya contacto con las cuerdas, un espectáculo 100 por ciento seguro para los aficionados, aunque no tanto para los luchadores que se van a rifar en su aniversario.

Es una lucha arriesgada, que sinceramente no hemos hecho, pero nos sentimos muy maduros, hemos adquirido mucha experiencia como luchadores en death match y lucha extrema”, expuso Ciclope, además de que Miedo Extremo recordó que han tenido la dicha de presentarse en Japón y en esta celebración van a echar la casa por la ventana, señalando ambos que ahora tienen como meta profesional llegar a presentarse en Reino Unido.

Por su parte, Draztick Boy igual formará parte de este cartel contra un luchador sorpresa, ya que dijo todos lo quieren enfrentar, pero será hasta el día del combate cuando se conozca a su rival sorpresa.

Otro de los atractivos de este cartel será el enfrentamiento entre la familia de Tijuana, compuesta por Halloween, Mosco X-Fly y X-Fly Jr. contra la familia hidalguense Deluto IV, Deluto III y Deluto Jr.

Sobre esta guerra de familias, la leyenda del cuadrilátero Halloween, vino de Tijuana para presentar este cartel, con 33 años de trayectoria en el ring, se mostró muy complacido de estar en Pachuca, porque tiene muchos años de venir a la capital hidalguense donde lo han tratado muy bien, para atestiguar este aniversario de Los Macizos.

Indicó que él ha practicado toda clase de lucha, libre, extrema, de explosivos, por lo que confió en que Ciclope y Miedo Extremo brindarán un gran espectáculo, además de adelantar que viene con 120 kilos de apoyo en la persona de Mosco X-Fly.

En la lucha semifinal estará Aerostar, Falcon Fire y Lobo Blanco Jr. contra Taurus, Caballero de Atenea y Gasparín Jr formarán parte del cartel.

Pero además, este espectáculo tendrá un sello femenil y de belleza, porque Lady Maravilla hará su aparición en el ring del Deportivo 11 de Julio, haciendo mancuerna con Símbolo Azteca, para enfrentar a las duplas de Diosa Quetzal y Dragon Boy y a Dayami y Mr. Chivo.

Cíclope y Miedo Extremo reconocieron que en estos 10 años de carrera, por encima del dinero, las experiencias y algunos momentos duros que les ha dado la lucha libre así como el reconocimiento y las satisfacciones que han cosechado, no lo cambian por nada, “hay cosas más satisfactorias que ni el dinero no los ha podido dar”.

Consultados sobre si la familia de la lucha libre y la empresa Vanguardia tomarán alguna medida tras acontecimientos recientes como el lamentable deceso de Silver King, Cíclope consideró que a veces las cosas pasan por algo y aunque se reservan no porque no les importe ni por hacerse de la vista gorda, aseguró que trabajan para hacer las cosas bien., así que habrá paramédicos, ambulancia y seguridad en el cuadrilátero.

En cuanto este combate con explosivos, indicó que han hecho pruebas para no poner en riesgo al público, aunque para ellos el riesgo está latente.

Al respecto, el experimentado Halloween reconoció que los luchadores siempre saben que van a subir al ring, pero no saben si van a bajar, y lamentó el deceso de Silver King, “desgraciadamente así fue, son cosas de Dios, son cosas del destino, esto fue lucha extrema el accidente de Silver King, en paz descanse, lo mismo un accidente con la figura del Perro (Aguayo Jr)”.

Dijo que siempre están propensos a un accidente, no importando que sea lucha extrema o clásica, pero son sabedores de los riesgos de esta profesión, “se han ido dos personas muy grandes, son cosas que pasan, nos estamos arriesgando a eso, pero no por eso debemos dejar de poner ganas y mérito y dar lo mejor de nosotros”.