El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, José Antonio Copca García, informó que por decisión de oficinas centrales, hasta el día de ayer culminó su función al frente de la delegación en la entidad.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por personal de la delegación, Copca García compartió que la indicación fue solicitada para todos los delegados del ISSSTE en México, ya que forma parte de la reestructuración que el gobierno federal está llevando a cabo para mejorar la administración pública.

Hoy es mi último día como delegado del ISSSTE en Hidalgo. Esto es por estrategia de nivel central, hoy dejamos el cargo después de estar al frente dos años y cinco meses”, dijo.

Destacó que durante este tiempo al frente de la delegación, se obtuvieron logros y reconocimientos, posicionando al ISSSTE en Hidalgo en quinto lugar a nivel nacional.

Copca García agradeció a cada uno de sus colaboradores por el trabajo realizado y de la misma manera reconoció a cada uno de ellos por haberle recibido con respeto y calidez, cosa que el personal de la delegación respaldó con porras y aplausos.

Me voy muy contento, porque al llegar a la delegación, todos me recibieron con los brazos abiertos, y durante mi administración, supimos trabajar como equipo y tratarnos como amigos”, expresó.

Agradezco infinitamente a todos las muestras de cariño y de apoyo que tuvieron hacia mí, sigan trabajando para mantener al ISSSTE en Hidalgo, como una de las mejores delegaciones del país, los llevaré en el corazón”, dijo el hasta ayer delegado, quien recogió una buena opinión entre compañeros y derechohabientes.

Al mismo tiempo, anunció que al frente de la delegación estatal del ISSSTE, quedará como encargada la subdelegada de administración, Anayeli Altamirano Hernández.

Copca García dijo desconocer cómo se va a reestructurar el área o si se nombrará a un nuevo director.

Sobre los pendientes en la delegación, Copca señaló que falta terminar la remodelación del Hospital General del ISSSTE en Pachuca y la ampliación de la clínica del ISSSTE en Tulancingo, pero por un incumplimiento de la constructora, esta situación se resolverá en oficinas centrales del instituto.

Cuestionado sobre si se replican en otras áreas o delegaciones del gobierno federal en Hidalgo esta situación, Copca García respondió, “sólo tengo conocimiento que son las del ISSSTE”.