Para abonar en el tema, este jueves y viernes próximo tendrá lugar en Pachuca el Primer Congreso de Seguridad y Justicia Hidalgo 2019, organizado por México SOS y la Coparmex Hidalgo.

El evento,  que estará abierto al público interesado, tendrá lugar en el Tuzofourum del Camino Real de Pachuca, donde se instalará la Primera Mesa de Seguridad y Justicia.

Al convocar a este evento, la Coparmex Hidalgo informó que dicho congreso es organizado con el objetivo de cumplir el plan de trabajo de la Comisión de Seguridad y Justicia de Hidalgo.

Entre los ponentes que participarán en el congreso estará María de los Ángeles Fromow, quien ofrecerá su conferencia magistral “Hacia la Consolidación del Sistema Penal Acusatorio.

Estará también Orlando Camacho Nacenta, quien a su vez  disertará sobre el tema “Resultados y Experiencias de las Mesas de Seguridad y Justicia.

Carlos Juárez Cruz, por su parte, expondrá el tema de  “Índice de Paz 2019.”

Las actividades tendrán lugar de las 8:30 a las 17:00 horas, el jueves, y de las 8:30 a las 16:00 horas, el viernes, mientras que e ofrecerá además una exposición sobre el tema que estará abierta ambos días de las 9:00 a las 18:00 horas.

El evento tendrá un costo de dos mil pesos para los no socios, y de mil pesos para los socios Coparmex. La entrada a la exposición será gratuita para los asociados y con costo de 100 pesos para los no socios.