La mañana de este lunes, más de 60 operadores del Sistema de Transporte Tuzobús han suspendido sus actividades en protesta por las condiciones laborales a las que acusan están sujetos, y piden la intervención del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, para que se les aumente el 50 por ciento de salario.

Debido a esto, se ha visto afectado el servicio de las unidades tanto de la ruta Troncal como de las alimentadoras.

Los trabajadores piden el 50% de aumento a su salario, pues acusan que desde el arranque del servicio no les han modificado, además de la creación de un sindicato, y la entrega del reparto de utilidades.

Asimisimo, se informó que el servicio del Tuzobús no estará trabajando con todas las unidades, por lo que se podría ver un retraso y afectación para los usuarios, refirieron los operadores; ya que los responsables tanto del turno matutino como vespertino van a faltar este día a sus actividades, como parte del derecho laboral que tienen de acumular tres faltas.

En las redes sociales oficiales del Sistema de Transporte, se informó que la ruta alimentadora RA 2a San Alfonso/Matilde trabajan solo dos unidades de 5 programadas; y la ruta alimentadora RA 1A Valle Verde/Matilde, solo una unidad de dos programadas, por lo que se incrementan los tiempos de frecuencia de paso.

La ruta alimentadora 15C Colosio/Central de Autobuses, trabaja solo con de 4 unidades programadas; la ruta alimentadora RA 5 Parque Urbano/ Ejército Mexicano, solo una unidad de 2 programadas; la ruta alimentadora RA 11 Huixmi/ Centro de Justicia solo tres unidades de 4 programadas; la ruta alimentadora RA 9 Pitahayas / Centro de Justicia solo una unidad de 2 programadas.