La ciclista hidalguense Daniela Campuzano conquistó el primer lugar en la Copa Checa de Ciclismo de Montaña que se realizó en Zadov, República Checa, evento que tomó como preparación en su camino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tras haber quedado en la séptima posición en el Trophy Maja Woszczowska en Polonia, y luego de viajar cinco horas para la justa en la República Checa, la hidalguense quedó en el sitio de honor al cronometrar de 1:23.51 horas en el Cross Country.

La pedalista hidalguense superó a las ciclistas locales Jitka Cabelicka (1:24.08) y Jana Czeczinkarova (1:24.32), en esta Copa que forma parte de su preparacion para los Juegos Panamericanos que se van a celebrar en Lima, Perú.

En cuarto lugar quedó la eslovaca Jan Keseg Stevkova con 1:25.02 y en el séptimo cupo llegó la estadunidense Gwendalyn Gibson con 1:27.34.

Zadov representó la segunda asistencia de Campuzano en dos certámenes diferentes, con el objetivo de sumar punto en el ranking olímpico.

Campuzano, olímpica en Río de Janeiro 2016 y monarca centroamericana en Barranquilla 2018, apenas compitió este sábado en el Trofeo Maja de Ciclismo de Montaña en Jelenia Gora, Polonia, donde cerró en el séptimo peldaño con un tiempo de 1:32.04.

Para la cita continental en Lima, Perú, Campuzano Chávez Peón tiene la intención de lograr el podio y cumplir con la segunda justa del ciclo olímpico en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.