I.- Una de las bandas de rock más emblemáticas de la historia, idolatrada y seguida por millones de amantes de la música a nivel mundial, Guns N’ Roses regresa el próximo 18 de octubre a suelo tapatío, después de 26 años desde su primera presentación en el Estadio Jalisco.

a). Considerado como uno de los espectáculos más exitosos de la historia, los liderados por Axl Rose vuelven a Guadalajara, Jalisco; a presentar todos sus éxitos con sus integrantes originales. Una noche sin precedentes que exaltará a la ciudad y que nos hará recordar aquellos viejos tiempos en donde el rock era lo más importante en nuestras vidas.

b). Desde su regreso en 2016, la banda de Hollywood ha cruzado el mundo con su exitosa gira Not In This Lifetime Tour, misma con la que rompieron récords en ventas y en niveles de audiencia en sus conciertos. Su regreso, fue uno de los más esperados y algo que nadie venía llegar, ya que fueron 24 años sin pisar un escenario bajo el nombre de GNR.

c). Este año, Slash, Duff McKagan y Axl Rose eligieron a la perla del occidente para recordar aquél sold out de 1993 en el mismo recinto. Cabe mencionar que Guns N’ Roses, únicamente ofrecerá dos shows en México durante 2019.

II.- La agrupación proveniente de Xalapa, Veracruz, No Wrong Numbers, ganadora de las Vans Sessions 2018, lugar 68 en las 105.7 mejores canciones del año de Reactor 105. 7 Fm con Whiskey Jeans y ahora, están presentando nuevo video del tema Waffles que se desprende de su primer disco, Behind The Lenses, dirigido por Gustavo Hampshire (Phantascopio & Viewmasters).

Cabe destacar que la botarga de un waffle que aparece en el video es sólo uno de los 11 personajes que diseñaron para su álbum debut. Cada tema tiene uno lo cual genera un factor que diferencia a No Wrong Numbers de otras bandas.

No es tan común escuchar a bandas nacionales que hagan funk rock alternativo, es un género más cercano a las costas californianas; sin embargo, lo están haciendo propio y le imprimen su propio estilo.

Conscientes de que no es el momento de bajar la guardia, está poniendo énfasis en hacer música de manera distinta, buscando un camino diferente, un sonido único y algo que no es tan común en México.

III.- Tecate Comuna Puebla, ha logrado reunir para su tercera edición 2019 programado para el próximo sábado 12 de octubre con un cartel integrado por Caifanes, The Offspring, Juanes, La Maldita Vecindad, The Kooks, Cultura Profética, Rock en tu Idioma Sinfónico II, Cuca, Siddhartha, Ximena Sariñana, El Gran Silencio, Little Jesus, Alemán, Fidel Nadal, Allison, Odisseo, Bengala, Rebel Cats, La Garfield,  Tessa Ia, La Toma, La Pegatina, Drims, Rubytates, Triciclo Circus Band, Ghetto Kids, Primavera Club, El Freaky, S7N, Francisco El Hombre y Alto Volumen.

Apodaca Group y OCESA,responsables del Tecate Comuna quienes para este año en su versión poblana no solo se concentró en reunir los mejores talentos para satisfacer la demanda musical de un público, también se enfocó en lograr una gran producción para todo el festival, contando con lo más avanzado en tecnología, diseño y creación de imagen, además de los espectaculares escenarios con equipo de última generación en video, audio e iluminación, sumando además nuevas y mejores amenidades al área general, más las ya tradicionales áreas de comida, descanso y muchas otras sorpresas que superan las ediciones anteriores.

Los boletos para Tecate Comuna Puebla 2019 estarán disponibles en Fase Uno a partir del lunes 3 de junio a través de Sistema Eticket.mx y en todos sus puntos de venta. General: $675 y VIP: $1,225 Más. Cargos por servicio.

Para quienes quieran elevar su experiencia al nivel VIP, contaran con grandes beneficios en esa zona, como un carril de acceso rápido, área exclusiva, food trucks exclusivas, área con mesas, baños exclusivos y por supuesto acceso libre a toda la diversión de la zona general, entre otros beneficios.

IV.- La Peor Señora del Mundo, es uno de los cuentos más atractivos de la literatura infantil en español llega al escenario de la mano autoral de Francisco Hinojosa (narrador, poeta, editor) y la ejecución del cuartero de lauderos, Orquesta Basura, ambos transportaran al asistente al lado sónico e intenso de este clásico para asombrarnos y conocer los procedimientos de una señora mala. Abran los oídos y tápense los ojos: por fin sabremos cómo suena Turambul.

La peor señora del mundo presenta en este formato al autor del libro revelando nuevos secretos de esta historia, Orquesta Basura ha compuesto la música para este Rock &Libros utilizando sus instrumentos hechos de reciclado, garantizando una experiencia distinta, novedosa y divertida. Además la misma para la ocasión se llevara a cabo este próximo 16 de Junio en el Lunario del Auditorio Nacional (Ciudad de México)

R&L, Recientemente, visitó la ciudad de Monterrey en el marco de su feria del libro UANLEER, dejando al público regiomontano con una grata experiencia.

 

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ