La delegación en Hidalgo del Seguro Social indicó que la falta de actividad física puede ocasionar en las personas alteración en la presión arterial, disminución de la resistencia, así como el aumento de riesgo de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas.

La coordinadora Auxiliar Pública del IMSS en la entidad, Elvia Elvira Escobar Beristaín, explicó que la falta de movimiento en el cuerpo genera exceso de peso y entumecimiento, lo cual genera una tensión en las articulaciones.

Del mismo modo, detalló que se altera la presión arterial quemando calorías, por lo que la falta de actividad física acumula la grasa corporal, provocando aumento de peso.

Es importante realizar una actividad física, ya sea una caminata o un deporte desde la infancia, para que al crecer se haga hábito, del mismo modo, el cuerpo se va acostumbrando y al momento de crecer, los músculos y huesos se desarrollan de manera adecuada”.

Comentó que permanecer sentado o acostado todo el día, hace que el cuerpo se vuelva débil y fomenta la flacidez en músculos, además de pierde la densidad en huesos y puede ocasionar osteoporosis, por lo que realizar estiramientos o caminatas pequeñas en horario laboral es esencial.

Son varios los síntomas e incluso enfermedades crónicas degenerativas las que se pueden evitar al realizar una actividad física”.

La coordinadora invitó a los derechohabientes a que se acerquen a los módulos de PrevenIMSS para recibir información dietética, así como las recomendaciones del ejercicio adecuado.