Para erradicar las condiciones de extrema pobreza, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, realizó la entrega de materiales de construcción para familias de los fraccionamientos Nuevo México y Olmos.

La entrega que consistió en 12 mil blocks, 180 bultos de cemento y 30 tinacos con una capacidad de mil 100 litros, los cuales fueron entregados a las familias que viven en condiciones de pobreza extrema, tienen como fin mejorar las condiciones de vivienda de cada uno de los beneficiados

El edil Gabriel García Rojas destacó la necesidad de generar un trabajo en conjunto desde los gobiernos como de  las organizaciones en favor de quienes menos tienen, por eso felicitó a los líderes de la UNTA, los cuales se han preocupado por apoyar a sus agremiados a mejorar sus condiciones de vida.

Durante la entrega estuvieron presentes representantes del ayuntamiento, del Comité Ejecutivo Regional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas del Estado de Hidalgo (UNTA) Tizayuca, la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipio (CAAMTH) y del director de Gobernación en la Región, Ranulfo Serrano Moedano.

Por su parte, Martha López Ríos, secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de la UNTA Hidalgo, refirió el apoyo entregado a este grupo vulnerable de la población, inicialmente con la certeza jurídica de sus viviendas y actualmente con la infraestructura de sus inmuebles. Además adelantó que este programa se buscará replicar para el siguiente año en Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec y Tolcayuca, por mencionar algunos.

Pidió a los beneficiarios que los recursos que fueron entregados se utilicen de la mejor forma posible, para que puedan seguirse negociando más apoyos y que estos se amplíen en beneficio de más personas, además de que los invitó a participar en la campaña de reforestación que esta organización ha implementado en los distintos municipios en los que tiene presencia.