Con motivo de la celebración del día 3 de Junio como Día Mundial de la Bicicleta, el Colectivo de Movilidad Urbana Tulancingo, emprendió acciones de concientización y promoción del uso de la bicicleta con estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo.

En coordinación con autoridades estatales y municipales, así como con la Universidad Politécnica de Tulancingo, este colectivo presentó el proyecto piloto “Tulanciclo” el cual consiste en prestar las bicicletas que tiene el municipio para que los jóvenes puedan desplazarse a la universidad de forma económica, limpia y saludable, con lo cual ayudan a mejorar la calidad del aire.

El Colectivo también realizó una presentación a estudiantes, donde se abordaron temas de “Seguridad, Inclusión, Género y Promoción de Vehículos No Motorizados”, para posteriormente implementar unas mesa de diálogo con estudiantes para pensar, crear y proponer cambios en la movilidad, de manera que sea sustentable en Tulancingo.

Tras emprender las mesas de diálogo y para culminar las acciones de concientización y conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, el Colectivo de Movilidad Urbana Tulancingo, en coordinación con la Cineteca de Tulancingo, proyectaron tres cortometrajes y un documental alusivos a la movilidad sustentable en bicicleta.

A la proyección asistieron jóvenes entre 18 y 23 años de edad, interesados en conocer sobre la forma que se desplazan en bicicleta en otras ciudades del mundo, para incentivar a utilizar este medio de transporte rápido, eficiente y efectivo en la ciudad.

Con acciones como estas, el Colectivo de Movilidad Urbana Tulancingo, promueve a que las personas mejoren su calidad de vida e impulsen políticas públicas a favor de la movilidad sustentable de Tulancingo.