Para la actual administración municipal es y será prioridad atender las demandas de los habitantes de las colonias que por mucho tiempo estuvieron olvidadas, afirmó la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería, Beltrán, al entregar obras de infraestructura básica en El Huixmi.

Luego de manifestar que las obras de introducción de la red de agua potable y drenaje en las calles 24 de febrero y 20 de noviembre de El Huixmi, tuvo una inversión total de 908 mil144 pesos con 16 centavos, la alcaldesa municipal, añadió que este tipo de obras son las menos apreciadas y reconocidas debido a que quedan bajo tierra.

Poco a poco desde que llegamos a la presidencia municipal de Pachuca, nos hemos dedicado a meter agua y drenaje a las comunidades que no tienen los servicios básicos, y a lo mejor mucha gente dirá que  no se ve la obra que se hace, pero efectivamente es así porque está enterrada y está bajo el suelo, pero los ciudadanos que son beneficiados son los que constatan que se está trabajando”.

La alcaldesa, añadió que sí bien en esta etapa no se ha podido abatir el problema en esta zona del estado, se tiene compromiso de que en el año en curso se culminará con la introducción de los servicios básicos en las viviendas que no alcanzaron a tener las tomas respectivas.

Y en todo esto es importante la participación de los Comités vecinales de obra para constatar que las obras de hagan bien y que los servicios sean perdurables y que sin importar que sea una inversión chica, mediana o grande no cumpla con los requisitos de calidad indispensables”.

De acuerdo con la presidenta municipal,  en esta obra, se dotó de 146 ml de tubería de PVC hidráulico de 4”Ø, dos cajas de válvulas y 24 tomas domiciliarias, así como 547 ml de tubería de concreto simple con junta hermética para drenaje sanitario de 8”Ø, 98 ml de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de ocho ”Ø, 14 pozos de visita y 28 descargas sanitarias.