Los padres de la joven Merani Nayeli H.M., acusada de robo al hotel Fiesta Mexicana en la ciudad de Pachuca, pidieron la intervención del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, pues acusaron de diferentes irregularidades en el proceso que enfrenta su hija ante los juzgados penales del estado y solicitaron que se realice apegado a la legalidad.

Estela Martínez Lozano y Noé Hernández Sánchez, padres de la joven estudiante quien se encuentra en prisión preventiva por el delito de robo desde el pasado 16 de mayo, dieron a conocer que a la defensa legal no se le han facilitado los videos del interior y del exterior del hotel, ni se ha entregado la evidencia del teléfono celular de la hija donde demuestra los mensajes y llamadas que recibió mientras retiraba el dinero de la caja fuerte.

Dicha información ha sido requerida durante el periodo que se dio para la investigación complementaria que se otorgó en la última audiencia por un tiempo de seis meses.

Acusaron que debido a supuestas influencias de Edgar Facundo Guerrero Ramírez, dueño del lugar, se han presentado diferentes irregularidades en el proceso de Merani desde el momento de su detención, además de encontrarse recluida por un delito que no se cometió ya que de acuerdo con los padres, el dinero nunca salió del edificio.

Por lo anterior hicieron un llamado al gobernador del estado para que intervenga en el asunto pues consideran que tanto la policía investigadora como las instancias judiciales han mostrado irregularidades en el proceso que enfrenta su hija.

Ambos padres comentaron que se le fabricó otro delito para afectar su situación luego de que presuntamente la esposa del dueño del hotel recibió amenazas de muerte por el conflicto de la joven de 28 años, lo cual no pudo ser comprobado.

Reiteraron el llamado al gobernador del estado para que intervenga en el asunto pues defendieron que las acusaciones que se le imputan a su hija son falsas ya que inicialmente se trató de una extorsión y el supuesto robo no se consumó.