El futbol de estufa sigue trayendo rumores en cuanto a los movimientos que están haciendo los planteles de la Liga MX para reforzarse, y en el caso de los Tuzos, hasta el momento son oficiales las contrataciones del portero argentino Rodrigo Rey, que militó en el Paok Salónica FC de Grecia; del delantero ecuatoriano Romario Ibarra, procedente del Minnesota United, de la MLS y el último fichaje es del extremo izquierdo colombiano Jonathan Copete, que viene del Santos de Brasil.

Pero también hay noticias sobre la posible salida de Víctor “El Pocho” Guzmán, quien desde siempre ha manifestado el interés que tiene de irse a jugar al futbol del viejo continente, y en los últimos días se ha conocido el interés que tiene el Porto de Portugal de hacerse de sus servicios, así como el Club Fiorentina, de Italia.

Aparentemente para que “El Pocho” salga a Os Dragoes tiene que ver con el estire y afloje de las negociaciones, pues el Porto ha presentado una primera oferta por el versátil jugador tuzo.

En la baraja de los Tuzos, también se sabe que el club está en la pelea por fichar al defensa argentino Cristian Lema, jugador del Benfica de Portugal, quien también es pretendido por el club Boca Juniors de su país.

De acuerdo al diario O Jogo, Pachuca ya se acercó a preguntar por el defensa central de 29 años, que estaba jugando a préstamo con el Peñarol de Uruguay, pero que su carta pertenece al equipo portugués.

Otro de los nombres que se rumora ya estaría amarrado con los Tuzos es el atacante argentino Leonardo Ramos, quien fuera la sensación con el cuadro de Lobos BUAP el torneo pasado, pero que al culminar su contrato con los licántropos, Ramos quedó como jugador libre y podría llegar con los Tuzos, ya que le han puesto en la mesa una buena oferta para que se enrole al conjunto blanquiazul.

En cuanto a los que ya figurarán el próximo torneo con la escuadra tuza, el arquero argentino Rodrigo Rey, de 28 años de edad, llega procedente del conjunto Paok, de la Súper Liga de Grecia.

Rey es surgido de las inferiores de Newell’s Old Boys, además de defender los arcos de Godoy Cruz y el Paok Salónica, ha sido medallista de Plata de los Juegos Panamericanos 2011 con la albiceleste; guardameta que sabe lo que es alzar títulos con Newell’s y el Paok Salónica.

Rey llega al arco tuzo con vista de titular, toda vez que está por definirse el futuro de Óscar Pérez, quien podría continuar y retirarse al final de este torneo del conjunto tuzo, además de que los rumores hablan de una posible salida de Alfonso Blanco para defender la cabaña de los Camoteros del Puebla o bien de que el arquero tico, “El Oso” Leonel Moreira podría salir a reforzar la meta del conjunto de Lobos BUAP o de los Mineros de Zacatecas, según ha trascendido en medios poblanos, aunque faltaría definir el futuro de los Lobos, que se quedarían en el Ascenso MX y se mudaría a Ciudad Juárez la franquicia de primera.

En el caso de Jonathan Copete, volante colombiano de 31 años de edad, en sus redes sociales el Santos de Brasil informó que la transacción con los Tuzos es de un año a préstamo, además de que agradecen a Copete por ser el mejor anotador extranjero en la historia del “Peixe”.

En cuanto al primer fichaje tuzo del torneo, Romario Ibarra, de 24 años de edad, viene de jugar en la MLS en el Minnesota United, es seleccionado nacional de Ecuador que disputará la próxima Copa América en Brasil, ha defendido las casacas de la Universidad Católica de Ecuador, de la Liga de Quito.

Una de las salidas que los Tuzos tienen confirmadas, es el caso de Ismael Sosa, que vio poca actividad en el cuadro tuzo y se irá al conjunto hermano Pachuca, la escuadra del León.