Sin transporte público ni el estacionamiento público bajo el Reloj Monumental abiertos después de las 21:00 horas, además de pandillerillos y delincuentes que despojan de carteras y celulares a los trabajadores que salen tarde de trabajar, el centro de la ciudad “se está apagando”, alertaron empresarios a la alcaldesa, Yolanda Tellería, a la que ofrecieron apoyarle para darle vida y actividad al primer cuadro de la ciudad.

La alcaldesa se reunió con los integrantes del consejo directivo y consejeros del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), que preside Edgar Espínola Licona, a la que plantearon la necesidad de mejorar la seguridad pública en Pachuca y muy especialmente, atender la problemática que aqueja al Centro Histórico.

El centro se está apagando, se está acabando, los grandes comercios de antaño han desaparecido y ocupan los espacios las tiendas de baratijas”, expuso la hotelera y expresidenta del CCEH, Rosa María Juárez, a la presidenta municipal.

Pero son múltiples los factores que están apagando al Centro Histórico, expuso la empresaria a la autoridad municipal, destacando la carencia de transporte público después de las 21:00 horas, lo que afecta severamente a los trabajadores que laboran en hoteles, restaurantes y otros negocios que abren después de esa hora, “y que tienen que pagar altas tarifas al servicio de taxis.

Urge al centro de la ciudad contar con servicio de transporte público colectivo por lo menos hasta las 24:00 horas, para atender a las personas que laboran en esta zona, se dijo a la alcaldesa.

Le expusimos que estamos conscientes de sus limitaciones, sobre todo en recursos económicos, además de que algunas situaciones escapan de sus manos, como el que el estacionamiento subterráneo en la Plaza Independencia cierre a las 21:00 horas, contrario a se hacía antes, cuando cerraba mucho más noche. Un estacionamiento que debería estar administrado por la presidencia municipal”, afirmó Juárez Rojas.

Los empresarios reconocieron a la alcaldesa el programa de bacheo en la ciudad, pero le pidieron atender también la mala calidad de las obras de remodelación efectuadas en la Plaza Independencia en las administraciones estatal y municipal anteriores.

Preocupa al empresariado las condiciones de inseguridad con las que deben caminar por las noches los trabajadores que ya no encuentran transporte público, “y que son despojados de sus celulares, pues es lo más caro que llevan”, dijo la empresaria.

También le ofrecimos apoyo a la alcaldesa; que recurra a nosotros que en la medida de lo posible vamos a apoyarla, pues Pachuca es nuestra casa y es una lástima verla llena de baches, basura desperdigada, chicles pegados al piso y obras públicas que costaron muchos millones de pesos pero que, evidentemente, no lo valieron y para comprobarlo basta caminar sobre la plancha del Reloj.”