Más de diez mil visitantes y turistas espera recibir el Pueblo Mágico de Huasca en su tradicional feria en honor de San Juan Bautista, que ofrecerá del  21 al 24 de junio.

Para invitar a disfrutar de este evento y de las bellezas naturales que ofrece este, el primer “Pueblo Mágico en el mundo”, el director de Turismo municipal, José Luis Guzmán Valdez, ofreció una conferencia de prensa en la secretaría del ramo, la mañana de este jueves.

El funcionario destacó el trabajo constante que realiza la presidencia municipal de Huasca para promover los atractivos turísticos en este poblado.

Un trabajo que fue reconocido por Pablo Lemus Zavala, director General de Innovación Turística, quien recibió a los visitantes en la dependencia.

El director de Turismo Municipal detalló que la feria ofrecerá este año un programa con eventos culturales, artísticos y deportivos “que serán del gusto de los más de 10 mil asistentes que esperamos recibir.

Durante esta feria, abundó, se desarrollará una carrera atlética de Medio Maratón, con premios de dos mil 300, mil 800 y mil 500 pesos para los tres primeros lugares.

De igual manera ha sido organizada una carrera recreativa de nueve kilómetros,  en la que podrán participar los amantes de la naturaleza y el deporte.

Como ocurre año con año tendrá lugar la tradicional cabalgata por el centro de Huasca, San Miguel Regla, San Jerónimo, los Prismas basálticos, entre otros sitios, para quienes aman montar a caballo.

A su vez Erick Hernández Soto, secretario del municipio, comentó que la Feria ofrecerá también el Teatro del Pueblo tan esperado por todos, con la actuación, entre otros artistas, de la Banda San Juan, la Sonora 33, el grupo Palomo.

Otros eventos como la actuación de grupos de danza se sumarán a una exposición de autos clásicos o actividades tan tradicionales como la competencia de rayuela, para el gusto de propios y visitantes.

Se realizará también el certamen de belleza Señorita Huasca 2019, con tres participantes: Athziry Herdy García, Juliana Vargas Flores y Gladys Bracho Sierra, quienes fueron presentadas en la conferencia y extendieron la invitación a disfrutar de esta feria anual.

Se destacó que en esos días los habitantes de Huasca recibirán con gran hospitalidad a quienes se den cita en esta feria, y que podrán disfrutar además de grandes atractivos como los Prismas Basálticos, las haciendas que construyera Pedro Romero de Terreros, Conde de Regla, además de desarrollos ecoturísticos como el de San Miguel Regla, El Huarichi o el Museo de Duendes.

Podrán además disfrutar de la gastronomía local, en la que destacan los distintos platillos elaborados a base de truchas cultivadas en el lugar, la exquisita sopa de hongo silvestre, los moles y barbacoa.