La Coparmex respaldó el compromiso de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el gobierno de México, para impulsar la inversión pública y privada que permita reactivar el crecimiento de la economía y ayude a reducir las brechas de desigualdad e inequidad en México, se informó.

En un comunicado oficial, la Confederación Patronal de la República Mexicana afirmó que dicho acuerdo “constituye una buena señal de que es posible iniciar una nueva fase de cooperación entre los sectores público y privado, en la que prevalezcan la vigencia del Estado de Derecho, la confianza y la certidumbre.

Considera la Coparmex que existe optimismo “en que los compromisos que hoy se asumen se traduzcan en acciones de gobierno que permitan elevar la inversión privada en 2.5 por ciento del PIB en los próximos dos años, potenciando el incremento de la inversión pública.

La Coparmex, a través de sus 36 mil empresas socias en todo el país, sus 65 Centros Empresariales, Federaciones y representaciones, “evaluará los diferentes proyectos de diseño, financiamiento, construcción, desarrollo y mantenimiento en los sectores involucrados en el acuerdo, como son energía, infraestructura de transporte  y proyectos sociales.

Respaldará además los proyectos de la región sur-sureste, tomando en cuenta la vocación productiva de los estados.

En Coparmex valoramos que se reconozca la importancia de la participación ciudadana en proyectos de desarrollo de gran calado, así lo han hecho los países exitosos con economías sólidas, como Corea y Alemania, donde los empresarios han jugado un rol central en el diseño de proyectos de desarrollo regional sustentable.

La organización empresarial se dijo confiada en que “la cooperación de empresarios y gobierno permitirá a México,  además de lograr la aprobación e implementación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá y del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea, recién modernizado, consolidar una nueva estrategia que diversifique nuestros mercados de exportación y fortalezca la economía interna.

Con este acuerdo –signado el jueves anterior-, “México tiene la oportunidad de reposicionarse como una economía fuerte y capaz de atraer mayores inversiones, independientemente del complicado entorno global.