En las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Zempoala se realizó el homenaje luctuoso a José Roberto Meneses Vargas, elemento de la policía municipal que perdió la vida en cumplimiento de su  deber luego de que un grupo armado intentara robar el dinero que sería entregado a adultos mayores.

El presidente municipal Héctor Meneses Arrieta junto con el Secretario de Seguridad Pública del Estado Mauricio Delmar Saavedra, encabezaron la primera guardia de honor en compañía de representantes de la policía federal, el ejército mexicano y la familia del fallecido.

Meneses Arrieta dio a conocer el ayuntamiento cubrió con los gastos funerarios, además se estará entregando la póliza del seguro de vida  por 299 mil pesos que serán repartidos en un 50 por ciento para su esposa e hija, mientras que el resto será dividido entre el padre y la madre, por voluntad del policía, sin embargo con el cabildo municipal se analiza la posibilidad de entregarles un incentivo económico mayor, así como a los oficiales que resultaron heridos.

Luego de realizar el homenaje póstumo acompañado de policías municipales y estatales, el edil lamentó la muerte de uno de los elementos más jóvenes en cumplimiento del deber, pues apenas contaba con 24 años, por lo que reiteró el apoyo a la familia y a su hija de dos años que deja en orfandad.

Señaló que el municipio tenia programa la entrega de armamento así como equipo de seguridad para entregar a los oficiales con el fin de mejorar sus condiciones, sin embrago el enfrentamiento se dio  antes de que esto sucediera.

No era el tema, esto, estábamos pensando que para unos quince días estábamos inaugurando  el edificio, tenemos equipo ya dispuesto para entregar ese día tenemos uniformes chalecos, más armamento y más balas”.

Por su parte el Secretario de seguridad Pública del estado Mauricio Delmar Saavedra expresó que “es un momento doloroso pero tenemos siete personas uno de estos delincuentes falleció en el lugar uno más está lesionado y otros cinco detenidos”.

Reiteró que tal como en este operativo, se continuará trabajando coordinadamente con los tres niveles de gobierno para detener a la delincuencia que viene de otros estados, en cuanto a los oficiales municipales  heridos, reveló que se encuentran fuera de peligro.

Además dijo que estarán trabajando con el gobierno federal para establecer una estrategia pues la entrega de estos apoyos está calendarizada y dicha información se puede filtrar a este tipo de grupos delictivos.