I.- Sónar México es la edición del festival internacional del formato, que originalmente toma forma en España; por la que en pleno siglo veintiuno tomará forma en Ciudad de México, un acontecimiento cultural pionero y único en su formato, un referente de la música electrónica, la innovación y creación digital con más 25 años de historia.

a). Creado en 1994 en área Barcelonesa, entre un acontecimiento cultural pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de baile.

Desde 2002 el mismo ha organizado más de 65 festivales en distintos lugares del mundo, adaptando la filosofía del festival barcelonés a espacios y entornos singulares, dando a conocer lo más interesante del talento internacional y de la escena del país donde tiene lugar. Además de la cita de Barcelona, cada año Sónar organiza festivales en otras ciudades. El festival ha viajado a Estocolmo, Copenhague, Buenos Aires, Bogotá, Nueva York, Londres, Ciudad del Cabo, Frankfurt, Seúl, Lisboa, Lyon, Hamburgo, Toronto, Montreal, Chicago, Boston, Denver, Oakland, Los Ángeles, Tokio, Osaka y México, entre otros destinos.

b). Caracterizada por una escena emergente en las artes durante los últimos años, la vibrante CdMx se convierte en el lugar perfecto para un festival como Sónar, donde se combinan las representaciones artísticas más vanguardistas, las corrientes más innovadores de arte digital y la experimentación sonora.

Representa un punto de inflexión para la creatividad y la tecnología, un nuevo espacio que promete convertirse en referente del panorama musical, invitando a artistas consolidados así como talento emergente, combinando lo internacional y local de todos los ámbitos de la producción musical y audiovisual.

c). El line up de la edición mexicana de la pista de baile más grande del mundo, se encuentra diseñado y compuesto para la ocasión por: Richie Hawtin Close, Bad Bad Not Good, Skepta, Bonobo Dj Set, Charlotte de Witte, Daniel Avery, Nosaj Thing x Bureau Cool, Fatima Al Qadiri, Flohio, George Fitzgerald, Mall Grab, Dj Seinfeld, Kidd Keo, Alizz, Cashu B2B Badsista, Andre Vii, Concret/ XYZ, Jesse Báez, Badsista, Lao, Zombies in Miami, Noa Sainz, Verraco, Machino, Perfect Lovers, Roderic, Timbalerx ft Pepe Romero + Nadia Granados.

Se llevara a cabo el próximo 5 de octubre en el Parque Bicentenario de la capital mexicana, una metrópolis que combina a la perfección el dinamismo y la vanguardia con su pasado histórico Presentado por ECO Entretenimiento. Boletos disponibles en Ticketmaster y taquillas del Parque Bicentenario.

II.- El teatro de la ciudad Esperanza Iris (CdMx) será el lugar donde Maskatesta festejará sus primeros 15 años de vida el próximo 28 de Julio a partir de las seis de la tarde, en la que será una magna fiesta que albergará lo mismo a músicos invitados que a exintegrantes que se unirán por única vez a una gran celebración que marcará un antes y un después en su prolífica carrera.

Su actuación en el Teatro de la Ciudad se da luego del gran éxito que ha tenido su último trabajo, Sound System, que los llevó a recorrer gran parte de México, Colombia y Estados Unidos convirtiendo a esta agrupación en una de las más grandes en la actualidad del movimiento denominado como MexSka.

III.- Llegado desde la costa española de Cullera, en Valencia, España, el reconocido festival internacional Medusa arribará por primera vez a la área capitalina mexicana los próximos días 23 y 24 de Noviembre en un foro que será anunciado en breve, lo que se ha convertido en una noticia que ha dibujado una sonrisa de satisfacción en más de un asiduo a la música electrónica, conocedores todos ellos de lo que representa el arribo de este festival a nuestro país con un concepto triunfador a nivel mundial, tanto por la calidad del talento que suele presentar, así como por su concepto vanguardista que no ha podido ser imitado. Sin duda, esta será una fiesta imparable digna de recordarse para siempre.

Medusa se caracteriza por reunir en sus escenarios a Dj’s de la escena electrónica, techno, hardstyle y house con escenarios conceptuales. El del año pasado en México fue de temática exótica y se denominó Jungle Carnival. Pero el de este año será apoteósico y se llama Invaders: The War of Freedom, un grito de libertad para la creatividad de todos los espectadores. Venta de boletos exclusivamente en www.medusamexico.com/boletos

Si bien es cierto que Medusa hará con esta fiesta su segunda cita en México (la primera se realizó el año pasado en Puebla), será la primera vez que se presente en la Ciudad de México y el comité del festival tiene claro el reto que esto representa, por ello, sabe que deberá mostrar un cartel que motive a que la gente de todo el hemisferio a viajar esos días a la capital mexicana para hacer suyo un evento que aspira a superar a todos los festivales de gran formato que existen en México.

 

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ