Como resultado de un operativo coordinado entre agentes de la policía municipal de la capital del estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se logró la captura de tres personas las cuales fueron señaladas de estar involucradas en un intento de robo en una vivienda de Valle de San Javier en Pachuca.

De acurdo con un reporte de la policía municipal de Pachuca, por la mañana de este miércoles recibieron un llamado de alerta por medio del C5, por medio del cual se alertaba a las diferentes agrupaciones de seguridad en la zona del fraccionamiento de Valle de San Javier, ante la denuncia de algunos vecinos  respecto a la presencia de varios sujetos que se daban a la fuga luego de intentar robar en una vivienda.

Por lo anterior, de acuerdo con los reportes oficiales, se puso en marcha un operativo conjunto que minutos después dio como resultado el aseguramiento de los probables responsables, uno de los cuales fue atrapado cerca del lugar de los hechos, mientras que dos más entre ellos una mujer, fueron asegurados en los momentos en que iniciaban la fuga a bordo de una camioneta.

El primero de los supuestos delincuentes en ser atrapado, fue un hombre de aproximadamente 33 años de edad con iniciales E. I. N., quien dijo originario de la Ciudad de México, quien viajaba en una camioneta en la que viajaba  junto con sus cómplices quienes intentaban huir a pie.

De igual manera, se dio a conocer que varios metros adelante, se detuvo a un hombre y una mujer quienes aparentemente al darse cuenta de la presencia de la policía intentaron huir a pie sin conseguirlo por lo cual finalmente los tres detenidos fueron puestos a disposición delas instancias respectivas a las tres personas para el seguimiento de las investigaciones.

Más tarde se informó que la unidad en que viajaban los presuntos responsables, llevaba un juego de placas sobrepuestas, las cuales se aseguró que horas antes habían sido robadas a otra unidad en las inmediaciones de la colonia Rojo Gómez en la capital del estado por lo que también podrían ser acusados del delito de robo.