Este domingo, más de 300 árboles de distintas especies fueron plantados en el Trébol La Paz a la salida a Ciudad Sahagún por las familias hidalguenses que se sumaron al programa Hidalgo Siembra Contigo, que impulsa el gobierno del estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente, para mejorar la calidad del aire de la zona metropolitana de Pachuca.

Gracias a esta iniciativa, se reforestarán 5 áreas del Trébol La Paz, en la salida de Pachuca a Ciudad Sahagún, a fin de crear áreas verdes con especies que permitirán amortiguar el ruido y que son adecuadas para zonas urbanas, sobre todo porque lograrán infiltrar partículas contaminantes y mejorar el entorno ecológico de las familias hidalguenses.

Al respecto, el secretario del Medio Ambiente estatal, Benjamín Rico Moreno aseguró que se requieren acciones concretas para mitigar los efectos de la contaminación, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población que habita en la zona metropolitana de Pachuca.

En esta reforestación a la que acudió personal del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, el titular de la Semarnath aseguró que el programa Hidalgo Siembra Contigo es un acto de fe y un compromiso con las próximas generaciones,  pues plantar un árbol es sembrar esperanza.

Semarnath destacó que en esta edición, estudiantes de diferentes niveles educativos, servidores públicos, planteles educativos y familias se unieron en esta jornada de reforestación.

La invitación es a multiplicar esta actividad en nuestras colonias con la convicción de construir un Hidalgo más limpio”, dijo el secretario del Medio Ambiente.

La meta del programa es plantar 10 mil árboles en distintas zonas del estado, donde la calidad del aire ha sido mala, a fin de ayudar a mejorar el entorno ecológico de las familias hidalguenses.