I.- El guerrero de vida, Eduardo Tirado Huerta, plasma su esencia de vida ejemplar, que pese a la parálisis cerabral que padece, invita al lector a soñar con su obra literaria: El Circo de la Vida, una oda a la inclusión social.

a). En algún momento de su vida, el autor de este libro decidió que era el momento de convertir el enojo en acción, la tristeza en felicidad, por si alguien necesitaba de ella y a su presunta discapacidad en motivo de orgullo desprejuiciado, cuyo resultado es hoy editado en el formato de un libro destinado para cambiar vidas.

Sumergido en un mundo adulto donde la infancia era una utopía, debido a que su discapacidad no se lo permitía, tuvo y padeció el rechazo de la sociedad cómo cualquier ser humano en silla de ruedas.

b). El autor poblano de 26 años, plasma su particular forma de concebir un mundo que le ha sido adverso desde que por una negligencia médica ha tenido que sortear mil obstáculos que hoy se coronan con esta primera obra, en la que escribe sobre la historia de un arlequín que representa a una sociedad que a veces es burda, feliz, infeliz, desgraciada, amable y a veces amorosa. Porque todo cabe para este personaje central que se caracteriza por ser el observador desde su trinchera de la vida, en una historia que convierte al lector en actor y espectador al mismo tiempo.

c). En la historia, queda clara la premisa que los únicos a quienes se puede imitar porque saben del arte sin límites son los niños pequeños y los discapacitados, ya que ellos si saben vivir simples y con gracia, encanto y con mucha, pero mucha virtud que da a ésa simpleza retoques de orgullo y dignidad. En este circo de la vida que fundamenta la obra, las mujeres, la familia y el matrimonio son puntos que también desde la mirada del autor son fundamentales.

II.- Tras su última visita a la capital mexicana como parte del lineup de la vigésima edición del festival Vive Latino, Ska-P regresa a México. Con nuevo disco bajo el brazo, Game Over, los españoles ofrecerán un tremendo y energético concierto, el sábado 25 de enero del 2020, en el Palacio de los Deportes (CdMx).

Tuvieron que pasar más de 5 años para que Ska-P reapareciera con nuevo trabajo producido y grabado por Tony López, con un sonido más rico y actual sin perder la esencia de la agrupación de Vallecas.

III.- La marcha constante del festival internacional KnotFest continúa en todo el mundo, desde Japón a Colombia, de México a Francia. Unirá fuerzas en territorio mexicano con el Force Fest, otro festival que en sus pasadas ediciones ha reunido a leyendas del género.

De este modo, la banda de metal Slipknot, junto a Rob Zombie, son los dos primeros confirmados en el denominado, Knotfest Meets Force Fest, que tendrá lugar el 31 de Noviembre y 01 de Diciembre.

Así, se tiene en Slipknot al primer headliner que será el encargado de cerrar su primera edición en la Ciudad de México, que se llevará a cabo en el Parque Deportivo Oceanía (Oceanía 602, esquina Tahel, Colonia Pensador Mexicano, Delegación Venustiano Carranza).

Live Talent, ofreciendo a los asistentes un lugar con vías accesibles y seguridad eligió esta sede por su sencillez en el tema de la accesibilidad y traslados que conectan con toda la ciudad por medio de transporte público y autos particulares. Las entradas estarán disponibles a través de http://www.stubhub.com.mx.

Este año como ya se había adelantado, combinando dos marcas de festivales masivos durante un épico fin de semana. Knotfest se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre y será encabezado por Slipknot; mientras que Forcefest tendrá lugar el domingo 1 de diciembre y el inigualable Rob Zombie será el encargado de cerrar el evento.

IV.- Este próximo 28 de Junio, Plaza de Toros San Marcos (Tepeapulco), Festival Ska Rock, a partir de las 20 horas, con: El Inspector, Maskatesta, Sur 16, Heavy Nopal y Sin Sentido. Preventa Especial: $100 y Normal: $150 pesos.

V.- Para la segunda edición de Tecate Bajío 2019, la ciudad de León, Guanajuato programada para esta segunda edición programada para este 23 de noviembre en el Autódromo de León.

El cartel, para esta ocasión estará conformado por: Andrea Franz, Bengala, Café Tacvba, Danny Ocean, Devendra Banhart, Efelante, Juanes, Julia Michaels, La Garfield, Los Amigos Invisibles, Los Auténticos Decadentes, Odisseo, Porter, Sabino, Solivión, Tino El Pingüino y Warpaint. Asimismo, llegará por segunda ocasión stand up en la Carpa Casa Comedy.

Cabe mencionar, y en pro al apoyo hacia las bandas emergentes locales, la organización del festival realizará un concurso para que un proyecto local se sume a esta gran fiesta sonora.

Para un evento de gran calidad se requiere de una excelente producción y un recinto de primer nivel. Por ello contará con dos espectaculares escenarios; equipados con la más alta tecnología en audio, video e iluminación.

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ