En las Instalaciones del Centro de Integración Juvenil de Pachuca, se llevó a cabo la presentación de la 16 edición de la Carrera Atlética contra las Adicciones 2019, que se correrá en con una distancia de 5 kilómetros, tanto en Pachuca como en Tula, el próximo domingo 30 de junio a las 8 de la mañana.

Christian Ahued Hernandez, director del Centro de Integración Juvenil Pachuca, acompañado por  Adán Acevedo Caballero, director de Deporte Social del Instituto Hidalguense del Deporte, presentaron esta carrera atlética Contra las Adicciones 2019, que busca promover estilos de vida saludables para favorecer entre la población factores de protección y generar integración familiar.

Ahued Hernandez alertó que la edad de consumo de drogas ha disminuido en 10 años, porque han recibido a pacientes de 11 y 12 años de edad que consumen sustancias legales como el alcohol y tabaco, que afectan a adolescentes, pero también drogas ilegales como la mariguana y el cristal, cuyo consumo se han incrementado en el estado de Hidalgo, en grupos de edad de 15 a 19 años.

La carrera se desarrollará en el marco de la celebración del 50 aniversario de Centros de Integración Juvenil además de tener como marco el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y tendrá verificativo el próximo 30 de junio en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana en punto de las 8:00 horas.

La categoría es única, categoría libre en ambas ramas para mayores de 18 años en adelante, entendiendo que se trata de un evento familiar además de que Ahued Hernández agradeció a los patrocinadores, que se han sumado con el objetivo de prevenir adicciones entre la población de Hidalgo, sobretodo en Pachuca, donde habitan muchos jóvenes, que corren riesgo de abuso, dependencia y adicción de sustancias

Antes de permitir que se sumen más casos, fomentemos este tipo de eventos, les invitamos a que se sumen, las inscripciones están abiertas”.

Christian Ahued agradeció el respaldo y acompañamiento del Instituto Hidalguense del Deporte para la organización de esta carrera, donde se espera superar la meta de participación de 250 corredores, misma que cuenta con el aval de la Asociación Hidalguense de Atletismo.

En Pachuca, la salida será del estadio Revolución, para cursar por Jaime Núno, Avenida Revolución, Allende, Matamoros, Plaza Independencia, C. Doria, Guerrero, Avenida Juárez, llegar a Hidarte, tomar de nuevo Revolución para retornar al estadio.

En su intervención Adán Acevedo felicitó al comité organizador por fomentar la práctica de la actividad física en la sociedad y alejar a los jóvenes de las adicciones y mejorar su calidad de vida.

La inscripción tendrá un costo de 150 pesos, y a los primeros 150 corredores que se inscriban recibirán la playera conmemorativa de la carrera.

Se premiaran a los tres primeros lugares de cada rama, el primer lugar recibirá mil pesos, segundo 750 pesos, mientras que el tercer lugar se llevará 500 pesos, además lo corredores podrán participar en una rifa de artículos deportivos.

Las inscripciones se podrán realizar en el Centro de Integración Juvenil Pachuca ubicado en la calle San Martín de Porres No 100 Colonia Canutillo, además del Complejo Deportivo Revolución Mexicana con un costo de ciento cincuenta pesos.

Esta carrera también servirá para recaudar fondos para el trabajo que realiza el CIJ Pachuca, tanto en la atención de consulta que brinda su equipo multidisciplinario a las personas que se acercan, como para fortalecer su Centro de Día, donde se fortalece la rehabilitación psicosocial.

En el caso de la carrera de Tula, se organiza con el Centro de Integración Juvenil AC de Tula y la Dirección de Deporte y Recreación del municipio de Tula, cuyo registro tiene un costo de 100 pesos y que saldrá el día domingo 30 de junio a las 8 de la mañana del Teatro al Aire Libre de la capital tolteca.