A casi doce meses del homicidio de la trabajadora del ayuntamiento de Pachuca, Olayet Cabrera Carranco, dictaminar una sentencia en el caso podría demorarse hasta un año, comentó la familia de la víctima luego de la continuación de la audiencia intermedia que se llevó a cabo en los juzgados orales de Pachuca, debido al proceso de revisión de un amparo promovido por uno de los imputados.

Los familiares de Cabrera Carranco comentaron que L.H.H., acusada como presunta responsable del homicidio junto con su esposo; solicitó una revisión a un amparo que le fue negado lo que de acuerdo con los abogados, podría retrasar la fecha del juicio hasta por un año.

Durante la audiencia intermedia que se llevó a cabo conforme lo establecido, en los juzgados orales de Pachuca se aceptaron como medios de prueba a más de 50 personas como testigos por parte de la defensa de los acusados y de la familia, entre funcionarios, peritos y otros.

Olayet Cabrera Carranco desapareció el pasado 29 de junio luego de que acudiera de las oficinas de la tesorería municipal de Pachuca a la presidencia por la nómina de los trabajadores sindicalizados.

Su cuerpo fue encontrado el 18 de julio en la carretera federal Pachuca-Tempoal, a la altura de la comunidad de Acalmato, municipio de Metztitlán, Hidalgo. Posteriormente se logró la detención de L.H.H., quien era su compañera de trabajo como presunta responsable de su homicidio junto con su esposo.