La Coordinadora de Periodistas del Estado de Hidalgo (Copehi), en conjunto con el Colegio Libre de Hidalgo, realizó la entrega de reconocimientos a periodistas de la entidad por años de antigüedad, trayectoria, por aplicación de nuevas tecnologías y por cubrir hechos de alto riesgo.

Durante una ceremonia en la que participó Sarkis Mikel Jeitani fundador del Colegio Libre de Hidalgo, y Luis Enrique Cruz Ramírez, director de Comunicación Social del gobernador del Estado; los periodistas destacaron la necesidad de implementar mayores garantías para evitar el temor a represalias.

Además reconocieron que el periodismo requiere de constante capacitación y unidad, lo que permite ejercer con ética, profesionalismo y especialmente con protección a la vida, cualquier hecho noticioso.

Ejercer el periodismo requiere de capacitaciones, que han servido para proteger mi vida… cumplí con mi trabajo sin poner en riesgo mi vida” comentó la periodista Verónica Monroy, quien recibió reconocimiento por su cobertura de la tragedia de Tlahuelilpan.

Este año se reconoció a comunicólogos con 3 y hasta 39 años de trayectoria, el cual fue entregado a Virgilio Guzmán Valdez; así también a Edgar Chávez Ortiz, periodista colaborador de Síntesis Hidalgo por sus 22 años de trayectoria. Además se entregaron reconocimientos Post Mortem a Jaime Lechuga, Rafael Lizardi Ramones, Felipe Sierra Domínguez, Eduardo Gómez Mora, Jorge Moedano Chávez, Roberto Herrera Rivas y Daniel Pérez Romero.

Destacaron también a periodistas por su trayectoria así como a medios de comunicación por aniversario, entre ellos Síntesis Hidalgo por 20 años y El Sol de Hidalgo por 70 años; además se destacó por el uso de aplicaciones de nuevas tecnologías y cubrir hechos de alto riesgo, los cuales fueron entregados a Verónica Monroy Elizalde y Francisco Reyes González.

En el evento estuvieron también presentes Emilio López Peña, de la Copehi, y Georgina Obregón Sánchez, directora del periódico Síntesis Hidalgo, así como familiares de los periodistas reconocidos de distintos medios.