El Servicio Meteorológico Nacional informó que las ondas tropicales 9 y 10 y una nueva onda tropical, recorrerán el occidente, sur y sureste del país, las cuales se combinarán con un canal de baja presión que se establecerá sobre el oriente del territorio, provocando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en su recorrido, aunque para Hidalgo pronosticó intervalos de chubascos para este inicio de semana.

El meteorológico indicó que un canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, ocasionando tormentas vespertinas en las mencionadas regiones, además de la Mesa Central.

Además, una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se alejará paulatinamente de México, sin afectar costas nacionales.

Estos sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán Intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, en los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para Pachuca y Mineral de la Refor4ma se esperan temperaturas de 21 a 23 grados la máxima y de 8 a 10 grados la mínima, con cielo nublado y lluvias por la tarde.

Tizayuca espera una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 13 a 15 grados, mientras que en Tulancingo y Tula se espera 24 grados como la temperatura más alta y 10 a 12 grados la mínima, ambas ciudades con posibilidad de cielos nublados y lluvias.