El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, refrendó este lunes su compromiso de apoyar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y trabajar para que le vaya bien e Hidalgo, a México, respetando la voluntad de los mexicanos que hace un año “votaron para que las cosas se hicieran distintas”.

Se reunió el gobernante con el gremio de los ingenieros civiles en el estado, para entregar el Premio Estatal de Ingeniería Civil 2019, que entrega el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, a los ingenieros Benjamín Rico Moreno, por su trayectoria profesional; a Ignacio Vega Noguéz, por su trayectoria académica, y a Carlos Felipe Tovar, por su trayectoria académica-profesional.

Ante un nutrido auditorio, el mandatario estatal destacó  las semejanzas que se han dado entre su gobierno y el de López Obrador, y recordó que a su llegada dispuso el despido de mil 600 burócratas, buscando adelgazar un aparato gubernamental obeso, lo que sin duda le significó críticas y un costo político, pero dejó el gobierno estatal de “mendingar” cada diciembre a la Federación para poder pagar los aguinaldos.

Causó mucho enojo esta medida, aceptó; “se enojaron mucho los que dejaron de cobrar en las nóminas especiales, los aviadores.

Acompañar la política nacional, dijo, “es la mejor manera de apoyar a Hidalgo.

Por otra parte habló del desarrollo alcanzado en la entidad en los primeros 2.5 años de su gobierno, como la atracción de más de 50 mil millones de pesos en inversiones, y en especial, de una empresa del tamaño tan grande como la cervecera Modelo.

Esto se ha traducido en logros como alcanzar calificaciones nunca antes obtenidas por la entidad y que colocan a Hidalgo por encima de la media nacional, como lo es la AA Estable, “lo que habla de un manejo muy escrupuloso de los recursos públicos.”

Ha sido posible también, destacó, colocar a Hidalgo en quinto lugar en materia de seguridad pública, hacerle un “lunar verde” en una alfombra roja, lo que le ha llevado, aceptó sonriente, a pensar en los beneficios de un muro. Yucatán, dijo, es el estado más seguro porque solo tiene dos entradas; en Hidalgo han sido colocados 38 arcos carreteros y todavía faltan.

Ante los ingenieros civiles, muchos de ellos propietarios de empresas constructora, aseguró que su gobierno continuará trabajando en infraestructura, y citó obras como la Supervía, la carretera de cuatro carriles Pachuca-Huejutla, además de obras de agua potable, electrificación, caminos, etcétera, arrancando con ello los aplausos de su auditorio.