La delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social organizó su primera carrera atlética IMSS 2019, en la que participaron en esta edición de debut, aproximadamente mil 700 competidores.

El estadio Revolución Mexicana fue el sitio de arranque de esta carrera, en que previamente los mil 700 participantes ocuparon el pasto sintético de la cancha para hacer una vistosa calistenia previa al inicio de la competición, que tuvo un recorrido en dos modalidades, en los 5 y los 10 kilómetros.

El contingente de corredores partió del estadio, tomando rumbo a Jaime Nunó y de ahí a la avenida Río de las Avenidas, para en el caso de los 5 kilómetros, llegar al bulevar Rojo Gómez, regresar hacia la Rotonda de los Hombres Ilustres sobre el mismo bulevar y de ahí al estadio Revolución, mientras que el recorrido de 10 kilómetros lo hizo hasta la antigua carretera La Paz y de ahí regresar sobre el bulevar Río de las Avenidas hasta la antigua casa de los Tuzos.

Personal del IMSS, derechohabientes y población abierta corrieron esta carrera, incluso el delegado Fernando Gutiérrez Sirvent, quien completó el recorrido de los 10 kilómetros, poniendo el ejemplo que persigue esta competición, de fomentar entre la población estilos de vida saludables.

Los ganadores de la carrera de 5 kilómetros, en la categoría libre rama femenil fueron en el primer lugar Raquel Mejía García, quien cronometró 22:47 para alzarse con la victoria, mientras que en la segunda plaza arribó Nayeli Mejía Chávez, con marca de 24:10 y en la tercera posición Fernanda del Campo cerró el podio con tiempo de 24:35.

En esta distancia, en la rama varonil, el lugar de honor fue para Carlos Meneses Ibarra, quien detuvo el cronometró en 21:11; seguido muy de cerca por Kevin Castañeda, quien logró el segundo lugar al registrar 21:16, mientras que en el tercer puesto arribó Carlos Pedraza, registrando marca de 22:14.

En lo que respecta a los 10 kilómetros, en la rama femenil, la vencedora fue Brenda Chávez, quien en final de fotografía se llevó la carrera con tiempo de 48:03; ya que Janeth Alcántara Soria la escoltó muy de cerca con marca de 48:06 en la segunda posición, en tanto que Ana María Romero se quedó con el tercer lugar al registrar 54:03.

En cuanto a la libre varonil, el primerísimo lugar se lo adjudicó Francisco Mercado, quien hizo un tiempo de 40:19; el segundo lugar lo conquistó Eleuterio Mejía, al cronometrar 41:19; y en la tercera plaza, arribó Alejandro Ramírez, quien hizo un tiempo de 42:40.

Al final de la carrera, se hizo una rifa de regalos entre los numerosos asistentes a este evento.