El gobernador Omar Fayad realizó una gira de trabajo en el municipio de Metztitlán para entregar pólizas de afiliación al Seguro Popular en el marco del Festival Popular Regional, «Donde de seguro te diviertes», donde anunció que en Hidalgo, este seguro continuará vigente, ya que atiende a 1 millón 666 mil hidalguenses.

Dijo que a pesar de los rumores en torno a la desaparición de este seguro, este año “el programa no desaparece en el estado, las personas afiliadas conservarán todos los servicios”.

Aquí sin distingos de partidos políticos yo voy a seguir trabajando siendo ejemplo de coordinación del presidente de la República, con los presidentes municipales, sean del partido que sean, para atender a la gente”.

En este evento, al que acudieron más de dos mil personas, Fayad entregó pólizas de afiliación al Seguro Popular a habitantes de los municipios de Metztitlán, Zacualtipán, Tianguistengo, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo y de San Agustín Metzquititlán.

Venir a Metztitlán representa un compromiso para mí; por ello, en esta visita se realiza la reafiliación y afiliación al Seguro Popular, y se brinda atención médica gratuita a los habitantes de esta zona, para que las familias de Hidalgo tengan acceso a la salud”.

El gobernador dijo que el gobierno del estado brinda becas a jóvenes universitarios para seguirlos apoyando, para que concluyan sus estudios satisfactoriamente.

Indicó que a los vecinos de esta región de Hidalgo se les proporcionó atención médica gratuita a través de consultas odontológicas, ginecológicas, geriátricas, medicina general y estudios de laboratorio, así como talleres de estrategias de salud a través del Festival Popular de la Salud.

Destacó que en Hidalgo, se ha mejorado el abasto de medicamentos, “al inicio de mi administración recibimos el estado con un 30 por ciento de abasto; hoy tenemos un 90 por ciento para que tú y tu familia tengan los medicamentos en sus comunidades, ese es el compromiso de mi gobierno”.

En su mensaje, Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Hidalgo, manifestó que el Seguro Popular está más vivo un nunca, por lo que en materia de afiliación y reafiliación, se han sumado a los cambios que se desprenderán del gobierno federal para este programa.

En Hidalgo, 1 millón 666 mil hidalguenses cuentan con el Seguro Popular, lo que representa más de la mitad de la población está afiliada a este esquema.

Gabino López Hernández, presidente municipal de Metztitlán, agradeció al gobierno estatal y federal por coordinar estos esfuerzos en salud que impactan positivamente en esta región.

Al término del evento de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, Fayad hizo una visita sorpresa al Hospital Regional de Metztitlán, para supervisar que su construcción y equipamiento se encuentren al 100 por ciento.

Al revisar la conclusión de los trabajos del edificio y que el equipamiento se encuentra empaquetado en el sitio, a la espera de que entre en operación, aseguró, “vamos a seguir trabajando con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar para que este hospital entre en operación. Me comprometo a que sea una realidad para todas las familias de esta región”.

“Estamos destinando recursos del gobierno de Hidalgo para que la gente de todo el estado tenga mejores servicios”.