Operadores de las unidades del Servicio Tuzobús piden que no regrese la empresa Corredor Felipe Ángeles, ya que aseguran que no hay garantía para que mejoren sus condiciones laborales, esto luego de que en un mes que estuvo a cargo del Gobierno del Estado comenzaban a ver algunas mejoras.

El pasado tres de julio el Juez Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo, otorgó la Suspensión Provisional al Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., en virtud de la resolución del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, derivado del recurso de Queja promovido por dicha Sociedad Mercantil.

Lo anterior dentro del Incidente de Suspensión en el Juicio de Amparo número 748/2019-3, radicado ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo, suspensión que surte sus efectos hasta en tanto se resuelva el mencionado Incidente.

La suspensión definitiva será resuelta este martes, sin embargo los operadores ven con temor que se resuelva a favor del Corredor con lo que las condiciones laborales no podrían mejorar y en algunos casos hasta tomar represalias contra ellos, “es desesperante al saber la noticia de que pueda llegar Corredor, lo que no queremos es de que entre porque una vez entrando ya no los vamos a poder sacar”, comentó uno de los conductores de las unidades.

Durante el mes que intervino Gobierno del Estado reconocieron la mejora de las instalaciones con dormitorios, baños y regaderas en buenas condiciones, luz eléctrica, señalética y los trabajos de construcción que se estaban realizando para integrar vestidores.

No obstante cuestión laboral no tuvieron el tiempo de entregar  su pliego petitorio o conformar un sindicato que pueda ampararlos ante la posible llegada del Corredor Felipe Ángeles, no tenemos nada que nos proteja, estamos estancados en cuestión laboral”.

Los operadores, quienes por temor a represalias no mencionaron sus nombres, adelantaron que en caso de regresarle la concesión al CFA, estarán considerando la posibilidad de un paro laboral  “no queremos que entre de nuevo el corredor porque ya sabemos su manera de laborar y el trato hacia nosotros… nos sentimos en el abandono”.

Finalmente, recordaron que con la empresa adquirieron uniformes pagados por ellos mismos, los cuales nunca les renovaron y ahora están en malas condiciones dando una imagen negativa para el servicio, “a la primer semana que entró Gobierno (del Estado) a tomar control nos pidieron medidas de las tallas para los uniformes”.