El nuevo refuerzo de los Tuzos, el ecuatoriano Romario Ibarra, indicó que aunque le ha costado un poco el tema de la altura, busca trabajar para tener un gran año con los Tuzos y convertirse en una de las figuras del equipo, pues llega con la idea de tratar de hacer muchas asistencias y muchos goles, empezando este sábado que reciben al León a las 17 horas en el estadio Hidalgo.

Ibarra indicó que no trabajó la temporada completa al haber estado con su selección en la Copa América, pero al llegar al campamento tuzo se incorporó al ritmo del grupo, “me traté de acoplar lo más rápido posible y en base a los trabajos del profe fue fácil acoplarse, ya que son trabajos que hoy en día todos los clubes los hacen”.

Sobre su adaptación a la ciudad, dijo que se encuentra muy contento de estar en Pachuca, ya que la gente de la ciudad lo ha tratado muy bien, además de la gente del club y sus compañeros, aunque reconoció que el tema de la altura le está complicando, “pero creo que con el tiempo uno se va a poder acoplar muy rápido”.

“Creí que por mi paso por Quito se me iba a hacer muy fácil (la altura), pero no, el año que jugué en la MLS ahora me está costando un poco adaptarme a la altura, pero eso con tiempo se podrá superar”.

Ibarra, que viene de la MLS, dijo que se trata de una liga que está creciendo muy rápido, tanto a nivel competitivo como de organización, “fue un paso importante salir allá, pero siempre he querido venir a jugar a México, y ahora que se me dio la oportunidad voy a demostrar lo que sé en la cancha, con mucho trabajo y sacrificio”.

Se refirió al desempeñó de su hermano Rebato Ibarra, quien ya tiene varios años jugando en México, señalando que es algo muy bueno para su familia, “me siento muy orgullosos por él”.

Romario comparó sus cualidades con las de su hermano Renato, al señalar que tienen el mismo juego, considerando que tiene un poco más de gol que Renato, pues tiene más llegada al área rival y busca hacer más goles que asistencias, “creo que eso es un plus que tengo en mi juego, voy a tratar de aprovechar al 100 por ciento en cada partido”.

Indicó que el rival que enfrentan este sábado en el estadio Hidalgo, el León, es un equipo complicado y muy fuerte, que hizo un gran torneo el semestre pasado en que llegó a la final, por lo que ahora deben salir muy concentrados, a tratar de jugar muy bien en todas las líneas para ganar el partido, porque La Fiera es un rival muy complicado.

Romario consideró que en estos días el equipo ya está muy acoplado, pues los jugadores que llegan a un nuevo equipo tienen que acoplarse y hacer buena relación y acoplarse con los compañeros, “estamos acostumbrados a eso, se vio en el amistoso con Puebla, el equipo estuvo muy bien en todas las líneas, nos comprendíamos todos, uno como futbolista ya sabe de esto y tiene que tratarse de acoplar a los compañeros lo más rápido posible”.

Romario Ibarra se ha fijado trabajar muy fuerte con el club en su puesto, hacer un gran año y buscar ser una de las figuras del equipo, “esa es mi meta en este torneo, tratar de hacer muchas asistencias y muchos goles”.