Las áreas de Limpias, Sanidad y Protección Civil del municipio de Tulancingo ya tienen listos los planes operativos que se estarán realizando durante los días de Expo Feria que arrancará la siguiente semana en donde se contempla la participación de todo el personal

En lo que corresponde a la Dirección de Limpias se informó que ya se tiene definida la logística para la recolección de basura que se generará en los eventos de la feria tradicional y expo, de los cuales se recolectan 16 toneladas adicionales a los 120 por día, para lo cual se instalarán botes de 200 litros, cuatro contenedores móviles y 40 botes chicos en puntos estratégicos.

En lo que respecta a recolectores, se contratará personal externo a la administración para no distraer actividades de recolección en el municipio. Este personal tendrá la encomienda de realizar recorridos constantes para atender tres objetivos: la basura del visitante, la de expositores y la correspondiente a casa habitación en este perímetro.

Por parte de la Dirección de Sanidad se notificó a los manejadores de alimentos que deberán atender lineamientos orientados a higiene tanto personal como de alimentos que son expendidos para su consumo ya que se implementarán operativos de vigilancia y se advirtió de sanciones a quienes hagan caso omiso o incurran en malas prácticas de higiene.

Asimismo, la Dirección de Bomberos y Protección Civil aplicarán operativo de prevención de incendios y primeros auxilios con motivo de la tradicional quema de castillo del 2 de agosto, que implica desde al traslado, preparación, montaje así como la quema del artefacto, aunado a los juegos pirotécnicos que forman parte del espectáculo.

Los elementos de Protección Civil también harán verificación de puestos, así como instalaciones eléctricas y de gas, además de juegos mecánicos, de igual forma se tiene considerado supervisar la estructural del recinto hasta infraestructura montable, palenque y ruedo.

En estos días de feria, trabajará todo el personal de limpias ya que la temporada implica una fuerte carga de trabajo, lo cual requiere de tener al mayor recurso humano posible.